Municipio de Río Gallegos trabaja en protocolo para la habilitación de jardines maternales

Se trata de la tarea de inspección y análisis de los protocolos presentados por los establecimientos donde funcionan jardines maternales y guarderías. La tarea se lleva adelante desde las secretarías de Producción, Comercio e Industria, y de Obras Públicas.
LA CIUDAD03 de agosto de 2021
WhatsApp Image 2021-08-03 at 18.53.26

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las secretarías de Producción, Comercio e Industria, y de Obras Públicas, comenzó la tarea de evaluación de los protocolos de trabajo que presentaron los propietarios de los jardines maternales y guarderías para el retorno a la actividad presencial.

Moira Lanesán Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria, señaló que “nos reuniremos con el secretario de Obras Púbicas (Lucas Otin) para analizar los protocolos presentados por los jardines de infantes y guarderías para el retorno a la actividad presencial. En simultáneo se inicia una tarea de inspección de los edificios para verificar la situación que presentan dichos locales ya que hay varios ítems a tener en cuenta en el cumplimiento del protocolo”.

WhatsApp Image 2021-08-03 at 18.53.22

Entre los puntos a revisar, se puede mencionar el aforo de acuerdo a los metros cuadrados, la ventilación, el uso de elementos sanitizantes, etc.

Cabe señalar que la mayoría de los jardines maternales ha cumplimentado con la entrega de la documentación referida al protocolo de funcionamiento y adecuación a las medidas sanitarias derivadas por la pandemia.

WhatsApp Image 2021-08-03 at 18.53.28

Esta semana se inició la tarea de inspección de los establecimientos por parte de los inspectores de comercio y de la Secretaria de Obras Públicas con el objeto de corroborar el cumplimiento de los protocolos, y se estima que en la semana venidera poder estar proyectando una fecha de apertura de los jardines maternales.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.