El Estado en Tu Barrio estará hasta el viernes en el Gimnasio Rocha

Una gran cantidad de trámites y gestiones de distintos entes nacionales, provinciales y municipales se pueden realizar en los diferentes stands que componen la iniciativa “El Estado en Tu Barrio”, que esta semana se instaló en el Gimnasio Rocha. También está a disposición el Punto Verde de recolección de residuos reciclables.
LA CIUDAD03 de agosto de 2021
DES_ESTADO EN TU BARRIO_ROCHA_03_08 (11)

Hasta el viernes, de 9 a 13:30 horas, el Estado en Tu Barrio estará ubicado en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Pasaje Miranda y Eva Perón). Allí, vecinos y vecinas podrán realizar distintas gestiones y trámites en áreas de la Municipalidad de Río Gallegos y de entes provinciales y nacionales. Esta semana, además, se suma la Dirección de Tierras y Catastro.

Estado Rocha Recaudaciones

Trámites y gestiones disponibles 

-La Dirección de Recaudaciones atiende consultas, informes o pagos de impuestos, tasas y Libre Deuda Fiscal.

-También están presentes integrantes de los Cenines para trámites tales como eximición de impuestos, actualización y solicitudes, Ser. Sol., y solicitud de atmosférico. 

-Por su parte, el Departamento Bromatología hace habilitación de eventuales productores y brindará información de bioseguridad relacionada al Covid-19.

-La Secretaría de Producción, Comercio e Industria ofrece asesoramiento y empadronamiento comercial.

-La Dirección de Tierras y Catastro ofrece asesoramiento y la posibilidad de realizar diferentes trámites.

-La Dirección de Saneamiento Ambiental brinda información sobre el Programa de Recolección Diferenciada.

-La División Control Animal y Veterinaria asesora a vecinos sobre tenencia responsable, castración y realiza patentamiento gratuito.

-El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz ofrece asesoramiento e inicio de trámites tales como Ser. Sol, Tarjeta Social, Deudor Alimentario  etc.

Estado en Tu barrio Rocha

-En el box de ANSES se puede consultar o tramitar sobre Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Maternidad y Prenatal, Tarifa Social, actualización de datos y consultas previsionales.

-La Dirección Nacional de Migraciones hace certificados de movimientos migratorios, asesoramiento en radicaciones y DNI para extranjeros.

-El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene a su cargo el asesoramiento sobre Tarjeta Alimentar, actualización y solicitudes varias y consultas previsionales.

-Servicios Públicos tiene un box destinado a información y recepción de reclamos.

-Distrigas ofrece la posibilidad de consultar sobre el servicio y lleva adelante una campaña de prevención por el monóxido de carbono.

-El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ofrece asesoramiento y acceso a diferentes programas.

Punto verde

Por otra parte, se destaca que afuera del Gimnasio se encuentra ubicado el Punto Verde Móvil, que es una estructura con distintos espacios para la separación de residuos reciclables. De esta forma, vecinos y vecinas podrán depositar plásticos, vidrio, papel, cartón, latas, y elementos compostables como hojas, cascaras de frutas, cenizas, etc.

DES_ESTADO EN TU BARRIO_ROCHA_03_08 (3)

La iniciativa “El Estado en Tu Barrio” se instala cada semana en un sector diferente de la ciudad, con el fin de acercar a la población la posibilidad de realizar todo tipo de trámites a pocas cuadras del domicilio, sin necesidad de ir hasta el centro o a las sedes centrales de los distintos entes.

Te puede interesar
WEB - 2026-11-06T190440.824

Viviana Caballero: “El odio se organizó desde el poder”

El Mediador
LA CIUDAD06 de noviembre de 2026
La directora de Políticas de Género de Río Gallegos repudió el ataque a mujeres trans en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que “se tornó un espectáculo el ejercicio de la violencia”. Repudió los discursos de odio del presidente Javier Milei y los mensajes transodiantes del diputado Jairo Guzmán e instó a reflexionar “qué habilita que un grupo de jóvenes se organice para salir a violentar a mujeres transgénero”.
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.
WEB - 2026-11-03T154442.381

Jorge Peltzer: “El objetivo es insertarlos en el mundo laboral”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El profesor destacó que varios egresados de la Escuela Domingo Savio “están trabajando en distintos lugares” y “hay otros que hacen productos para vender en su casa”. “Hace tres años que nos convertimos en un centro de formación”, recordó. Este viernes realizarán la Expo Savio donde los alumnos mostrarán el trabajo realizado a lo largo del año.

Lo más visto
WEB - 2026-11-06T192720.239

Pablo Grasso firmó un convenio con la Fundación Casa Cuna para impulsar capacitaciones y mejorar la inserción laboral en Río Gallegos

El Mediador
06 de noviembre de 2026
En el marco de las políticas públicas orientadas a la inclusión social, la educación y el fomento del empleo, el intendente Pablo Grasso firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con el director de la Fundación Casa Cuna Argentina, Francisco Alexis Salcedo. Este acuerdo tiene por propósito principal articular proyectos conjuntos de formación técnica, oficios, actualización de conocimientos y salud comunitaria, con el objetivo central de fortalecer el perfil ocupacional y ampliar las oportunidades de inserción laboral de los vecinos, jóvenes, emprendedores y trabajadores de la capital santacruceña.