El Estado en Tu Barrio estará hasta el viernes en el Gimnasio Rocha

Una gran cantidad de trámites y gestiones de distintos entes nacionales, provinciales y municipales se pueden realizar en los diferentes stands que componen la iniciativa “El Estado en Tu Barrio”, que esta semana se instaló en el Gimnasio Rocha. También está a disposición el Punto Verde de recolección de residuos reciclables.

LA CIUDAD03 de agosto de 2021
DES_ESTADO EN TU BARRIO_ROCHA_03_08 (11)

Hasta el viernes, de 9 a 13:30 horas, el Estado en Tu Barrio estará ubicado en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Pasaje Miranda y Eva Perón). Allí, vecinos y vecinas podrán realizar distintas gestiones y trámites en áreas de la Municipalidad de Río Gallegos y de entes provinciales y nacionales. Esta semana, además, se suma la Dirección de Tierras y Catastro.

Estado Rocha Recaudaciones

Trámites y gestiones disponibles 

-La Dirección de Recaudaciones atiende consultas, informes o pagos de impuestos, tasas y Libre Deuda Fiscal.

-También están presentes integrantes de los Cenines para trámites tales como eximición de impuestos, actualización y solicitudes, Ser. Sol., y solicitud de atmosférico. 

-Por su parte, el Departamento Bromatología hace habilitación de eventuales productores y brindará información de bioseguridad relacionada al Covid-19.

-La Secretaría de Producción, Comercio e Industria ofrece asesoramiento y empadronamiento comercial.

-La Dirección de Tierras y Catastro ofrece asesoramiento y la posibilidad de realizar diferentes trámites.

-La Dirección de Saneamiento Ambiental brinda información sobre el Programa de Recolección Diferenciada.

-La División Control Animal y Veterinaria asesora a vecinos sobre tenencia responsable, castración y realiza patentamiento gratuito.

-El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz ofrece asesoramiento e inicio de trámites tales como Ser. Sol, Tarjeta Social, Deudor Alimentario  etc.

Estado en Tu barrio Rocha

-En el box de ANSES se puede consultar o tramitar sobre Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Maternidad y Prenatal, Tarifa Social, actualización de datos y consultas previsionales.

-La Dirección Nacional de Migraciones hace certificados de movimientos migratorios, asesoramiento en radicaciones y DNI para extranjeros.

-El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene a su cargo el asesoramiento sobre Tarjeta Alimentar, actualización y solicitudes varias y consultas previsionales.

-Servicios Públicos tiene un box destinado a información y recepción de reclamos.

-Distrigas ofrece la posibilidad de consultar sobre el servicio y lleva adelante una campaña de prevención por el monóxido de carbono.

-El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ofrece asesoramiento y acceso a diferentes programas.

Punto verde

Por otra parte, se destaca que afuera del Gimnasio se encuentra ubicado el Punto Verde Móvil, que es una estructura con distintos espacios para la separación de residuos reciclables. De esta forma, vecinos y vecinas podrán depositar plásticos, vidrio, papel, cartón, latas, y elementos compostables como hojas, cascaras de frutas, cenizas, etc.

DES_ESTADO EN TU BARRIO_ROCHA_03_08 (3)

La iniciativa “El Estado en Tu Barrio” se instala cada semana en un sector diferente de la ciudad, con el fin de acercar a la población la posibilidad de realizar todo tipo de trámites a pocas cuadras del domicilio, sin necesidad de ir hasta el centro o a las sedes centrales de los distintos entes.

Te puede interesar
webvero - 2025-06-05T184232.282

Llega Gallegos Cumbia: Dos noches a pura música

LA CIUDAD05 de junio de 2025

Este viernes 6 y sábado 7 de junio se realizará “Gallegos Cumbia”, un evento con shows en vivo y propuestas gastronómicas. El encuentro será desde las 19 horas en la Sociedad Rural (San Martín e Hipólito Yrigoyen), con entrada libre y gratuita.

Imagen de WhatsApp 2025-05-28 a las 17.41.25_d0546e1f

Rifa solidaria por Alan Márquez: quedan los últimos números

El Mediador
LA CIUDAD28 de mayo de 2025

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Alan Márquez, el camillero del Hospital Regional que cayó desde un tercer piso en los 400 Departamentos, organizan una rifa solidaria para colaborar con su tratamiento médico. Quedan los últimos números disponibles y el sorteo se realizará por Lotería Nacional apenas se vendan todos.

Lo más visto
webvero - 2025-06-05T184232.282

Llega Gallegos Cumbia: Dos noches a pura música

LA CIUDAD05 de junio de 2025

Este viernes 6 y sábado 7 de junio se realizará “Gallegos Cumbia”, un evento con shows en vivo y propuestas gastronómicas. El encuentro será desde las 19 horas en la Sociedad Rural (San Martín e Hipólito Yrigoyen), con entrada libre y gratuita.