Extraordinaria operación en el Hospital Regional: "Pudimos darle calidad de vida a Jerónimo"

Un vecino de 85 años fue el primer hombre en recibir un Implante Valvular Aórtico Percutáneo (IVAP) tras ser operado en el Hospital Regional de Río Gallegos. El delegado del PAMI Santa Cruz puso en valor la asistencia del afiliado que aseguró evoluciona favorablemente. "Pudimos darle calidad de vida" sentenció.

LA CIUDAD 04/08/2021
LOA040821-009F01
FOTO: Diario La Opinión Austral.-

Jerónimo Zuvich de 85 años, vecino de Río Gallegos nacido y criado en la capital provincial y afiliado al PAMI, fue el primer hombre en recibir un Implante Valvular Aórtico Percutáneo tras una extraordinaria intervención quirúrgica desarrollada en el Hospital Regional Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gustavo Bórquez, titular de la Delegación XXIII° del PAMI en Santa Cruz dijo "esto fue un trabajo conjunto de muchas participantes, y sobre todo con un gran trabajo del Servicio de Hemodinamia de nuestro Hospital" y agregó "jerónimo está perfecto con muy buen ánimo por lo que nos dice a diario su nieto".

“Estamos orgullosos porque es algo que demuestra que en la provincia crece, que la gente no tiene porqué ser derivada y que se termine con el tabú de yo me atiendo en Buenos Aires, acá tenemos salud de calidad” señaló Bórquez, que continuó "llevábamos como un año de trámites, y es verdad que esto empezó con una derivación".

"Es algo que nunca se hizo en el Hospital" señaló el funcionario nacional, que agregó "se privilegió el otorgarle una mejor calidad de vida a Jerónimo y eso es lo único que nos preocupó".

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto