El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

0c69ba797d32e2a5a4d0418844093ed7_L

Acordaron continuar con las tareas preventivas y de control en el ingreso a Santa Cruz

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto al Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a fin de evaluar los protocolos actuales sobre el funcionamiento de las distintas actividades productivas, el turismo y el transporte. Además analizaron las nuevas proyecciones.

INT - ENTREGA DE EQUIPAMIENTO- GIM LUCHO - SIN SELLO-25

Grasso: “Queremos cuidar a la población en materia de seguridad urbana”

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

Esta tarde, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso entregó equipamiento a diferentes áreas, en la continuidad de las acciones relacionadas con la fuerte inversión que la Municipalidad viene llevando adelante con recursos propios, atendiendo la demanda de los trabajadores y los vecinos.

Nuevas expresiones de solidaridad con Florencia Peña, quien hoy no condujo su programa

La Sociedad General de Autores y Autoras de la Argentina, así como la actriz Laura Azcurra, se manifestaron acerca de las expresiones acerca la conductora quien hoy se ausentó de la pantalla de Telefe donde conduce "Flor de equipo", por transitar “un pico de estrés”, según explicaron sus compañeros del ciclo.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 04 de agosto de 2021
ABR5QYCIEREXXPDWKT4ZJQQ53M

La Sociedad General de Autores y Autoras de la Argentina (Argentores) emitió un comunicado en el que “expresa su solidaridad con la actriz Florencia Peña”, quien hoy no estuvo al frente del programa “Flor de equipo”, que conduce por la pantalla de Telefe, por transitar “un pico de estrés”, según explicaron sus compañeros del ciclo.

“Flor no está con nosotros, no se sentía bien”, dijo el periodista Marcelo Polino en la apertura del programa, mientras que aclaró que la actriz asistió al canal pero minutos antes debió retirarse ya que “está pasando un momento complicado porque estos días han sido estresantes para ella”.

Por su parte, Argentores emitió hoy un comunicado en el que “expresa su solidaridad con la actriz y con todas las mujeres afectadas por los comentarios ofensivos y denigratorios proferidos por personas públicas y también por numerosas voces anónimas desde las redes sociales”.

“Resulta especialmente grave y preocupante la perdurabilidad, sobre todo en dirigentes, de concepciones y conductas que agravian la condición humana de las mujeres y socavan la construcción de un mundo más justo y equitativo”, cierra el documento firmado por la junta directiva de la asociación.

Por su parte, la actriz Laura Azcurra expresó en diálogo con Télam: “Me parece importante abrazar a Flor en este momento como abrazamos a todas las mujeres, a todas las disidencias, a todas las personas que tenemos cosas para decir, porque este método de amedrentar, de golpear, de descalificar, es parte de la violencia verbal. Es uno de los tipos de violencia, está considerado como violencia verbal y psicológica, esto es algo que ya no queremos y no vamos a permitir”.

La intérprete sostuvo que “todo esto es parte de una cultura que nos sigue tratando como objetos, como una utilización sexual, silencia nuestras voces como seres humanos y como mujeres capaces de expresar y de poder decir lo que sentimos y de poder llevar adelante una acción como fue el caso de Flor. Juntarse con una persona de mucha autoridad, como es el presidente, no importa de qué bandera partidaria sea. Me parece muy valiente de su parte ir a expresar una preocupación, que además ya habían expresado otres compañeres”.

Y en el mismo sentido, agregó que “es importante que se sepa que las mujeres también queremos discutir de política, de trabajo, de toma de decisiones”.

Azcurra consideró que “los diputados que hablaron son una vergüenza, es muy triste que su responsabilidad política sea expresada de esta manera. Abre a una situación social para que la gente tire sus violencias, me remite a una época medieval, en la antigüedad eran piedrazos, agravios físicos, explícitos”.

En ese cuestionamiento indicó que "lo del Parlamento es tristísimo, que una parte de la oposición no esté a la altura, es triste que nos representen, es triste que les estemos pagando el sueldo a esas personas. Estas personas deberían ponerse a trabajar, no en señalar quién va a la Quinta de Olivos, no en mentir. No pueden estar estás personas allí”.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

65871dc4e6f59ba2ad6cf0aec94a71f4_L

Alicia firmó el convenio de obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

Dando continuidad a la agenda de la Gobernadora Alicia Kirchner en la Capital Federal, esta mañana firmó el convenio junto a Vialidad Nacional, mediante el cual el Gobierno provincial ejecutará la obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39. Dicha obra será ejecutada por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional.

Boletín de noticias