El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

estafas

El Banco Santa Cruz advirtió sobre estafas virtuales: cómo identificar y prevenir posibles fraudes

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2022

El Banco Santa Cruz advirtió a sus clientes sobre el incremento de las estafas y robo de datos personales a través de diversas modalidades delictivas, como llamados telefónicos que adjudican falsos premios simulando pertenecer a entidades para obtener información a través del engaño, correos electrónicos con enlaces maliciosos y mensaje de whatsapp que fingen ser oficiales del Banco y son creados por ciberdelincuentes para robar claves, datos, o pedir alguna transferencia a un CBU desconocido.

Intendente Pablo Grasso recibió segunda dosis de AstraZeneca

Cumplidas las 8 semanas, el Intendente Pablo Grasso y el Diputado por Pueblo Eloy Echazú se vacunaron hoy con la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. Ambos expresaron su alegría por el avance del proceso vacunatorio y destacaron la responsabilidad ciudadana, especialmente en los jóvenes.

LA CIUDAD 04 de agosto de 2021
SAL_VACUNATORIO_04_08-62

El vacunatorio municipal aplicó estos días segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm a personas que sacaron turno previamente y que cumplieron con los plazos de tiempo requeridos entre vacunas (8 semanas desde la primera dosis para AstraZeneca y 21 días desde la primera dosis para Sinopharm).

SAL_VACUNATORIO_04_08-45

Entre los cientos de vecinos que se inocularon, estuvieron el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, el Diputado por Pueblo Eloy Echazú y el Secretario de Hacienda de la Municipalidad Diego Robles. Todos con edades similares, se habían vacunado hace dos meses cuando se habilitó la turnera para mayores de 45 años.

SAL_VACUNATORIO_04_08-56

El jefe comunal resaltó el avance en el proceso vacunatorio y recordó que desde fines de febrero se fueron cumpliendo distintas etapas, desde los mayores de 90 años hasta llegar ahora a menores de 12 a 17 años con patologías graves. “Fue un proceso que cumplimos con mucha responsabilidad, mostrando trabajador y cada área municipal una gran capacidad y dedicación”, dijo Grasso, al tiempo que resaltó el entusiasmo de la población para vacunarse, especialmente en los jóvenes de más de 18 años que la semana pasada se volcaron en gran cantidad a recibir la vacuna. “Tenemos una necesidad de volver a la normalidad, a nuestras actividades, encuentros, y a todo lo que no pudimos hacer por la pandemia, y si seguimos vacunándonos y cuidándonos, estamos cada vez más cerca de eso”, agregó Grasso, que ve con muchas expectativas cómo va mejorando la situación epidemiológica en la ciudad.

SAL_VACUNATORIO_04_08-49

Por su parte, el Diputado por Pueblo Eloy Echazú aseguró que completar el esquema vacunatorio da esperanzas, pero que de todas formas “tenemos que continuar cuidándonos”. Además resaltó la responsabilidad de los jóvenes que se acercaron a vacunarse: “lo hablamos con el Intendente, una gran cantidad de pibes y pibas se han vacunado y eso es muy bueno”, dijo al tiempo que analizó que con el avance del proceso vacunatorio “tenemos que empezar a pensar en acomodarnos”, en referencia a que “pronto podemos volver a la normalidad”.

SAL_VACUNATORIO_04_08-42

Dentro de esta normalidad, consideró Echazú que tanto el Gimnasio 17 de Octubre como el Complejo Cultural, donde funcionan los vacunatorios, tienen que volver a cumplir sus funciones originales: “en este gimnasio tiene que haber deportes, en el Complejo tiene que haber obras y exposiciones, a eso tenemos que llegar y esperemos que sea pronto”, dijo.

Te puede interesar

DES_CASA DE LA JUVENTUD-FIRMA DE CONVENIO GRAFITEROS_23-06-22_

Artistas Grafiteros recibirán una remuneración por sus intervenciones

LA CIUDAD 24 de junio de 2022

En el marco de la presentación del programa “Haciendo Lo Nuestro” que promueve la Casa de la Juventud, cinco jóvenes artistas grafiteros de nuestra ciudad fueron reconocidos por el jefe comunal Pablo Grasso, quien les informó que recibirán una remuneración por sus intervenciones artísticas en distintos edificios municipales.

INT_ACTC (7)

Ultiman los detalles para la llegada del Turismo Pista a Río Gallegos

LA CIUDAD 06 de junio de 2022

Sería en la segunda mitad de año. Se trata de una de las categorías de mayor crecimiento en el automovilismo nacional. En la jornada se realizó una importante reunión en el despacho del Intendente Pablo Grasso, en la que estuvieron presentes referentes del Automóvil Club Río Gallegos y la dirigencia del Turismo Pista.

Lo más visto

Cine El Calafate 2

Aseguran que el cine de El Calafate es un éxito

LA PROVINCIA 10 de agosto de 2022

A un mes de su inauguración, el cine municipal de El Calafate fue un rotundo éxito en vacaciones de invierno, donde más de 15 personas pudieron disfrutar de las últimas películas. El multiespacio cultural cuenta con la entrada más barata del país.

citybus

Transporte: Río Gallegos se suma a la red SUBE

El Mediador
LA CIUDAD 10 de agosto de 2022

Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, confirmó así que Río Gallegos se suma al sistema SUBE. "Nosotros apuntamos a que sea cuanto antes, ya hemos avanzado en algunas cuestiones”, señaló.

Boletín de noticias