El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

0c69ba797d32e2a5a4d0418844093ed7_L

Acordaron continuar con las tareas preventivas y de control en el ingreso a Santa Cruz

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto al Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a fin de evaluar los protocolos actuales sobre el funcionamiento de las distintas actividades productivas, el turismo y el transporte. Además analizaron las nuevas proyecciones.

INT - ENTREGA DE EQUIPAMIENTO- GIM LUCHO - SIN SELLO-25

Grasso: “Queremos cuidar a la población en materia de seguridad urbana”

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

Esta tarde, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso entregó equipamiento a diferentes áreas, en la continuidad de las acciones relacionadas con la fuerte inversión que la Municipalidad viene llevando adelante con recursos propios, atendiendo la demanda de los trabajadores y los vecinos.

Intendente Pablo Grasso recibió segunda dosis de AstraZeneca

Cumplidas las 8 semanas, el Intendente Pablo Grasso y el Diputado por Pueblo Eloy Echazú se vacunaron hoy con la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca. Ambos expresaron su alegría por el avance del proceso vacunatorio y destacaron la responsabilidad ciudadana, especialmente en los jóvenes.

LA CIUDAD 04 de agosto de 2021
SAL_VACUNATORIO_04_08-62

El vacunatorio municipal aplicó estos días segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm a personas que sacaron turno previamente y que cumplieron con los plazos de tiempo requeridos entre vacunas (8 semanas desde la primera dosis para AstraZeneca y 21 días desde la primera dosis para Sinopharm).

SAL_VACUNATORIO_04_08-45

Entre los cientos de vecinos que se inocularon, estuvieron el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, el Diputado por Pueblo Eloy Echazú y el Secretario de Hacienda de la Municipalidad Diego Robles. Todos con edades similares, se habían vacunado hace dos meses cuando se habilitó la turnera para mayores de 45 años.

SAL_VACUNATORIO_04_08-56

El jefe comunal resaltó el avance en el proceso vacunatorio y recordó que desde fines de febrero se fueron cumpliendo distintas etapas, desde los mayores de 90 años hasta llegar ahora a menores de 12 a 17 años con patologías graves. “Fue un proceso que cumplimos con mucha responsabilidad, mostrando trabajador y cada área municipal una gran capacidad y dedicación”, dijo Grasso, al tiempo que resaltó el entusiasmo de la población para vacunarse, especialmente en los jóvenes de más de 18 años que la semana pasada se volcaron en gran cantidad a recibir la vacuna. “Tenemos una necesidad de volver a la normalidad, a nuestras actividades, encuentros, y a todo lo que no pudimos hacer por la pandemia, y si seguimos vacunándonos y cuidándonos, estamos cada vez más cerca de eso”, agregó Grasso, que ve con muchas expectativas cómo va mejorando la situación epidemiológica en la ciudad.

SAL_VACUNATORIO_04_08-49

Por su parte, el Diputado por Pueblo Eloy Echazú aseguró que completar el esquema vacunatorio da esperanzas, pero que de todas formas “tenemos que continuar cuidándonos”. Además resaltó la responsabilidad de los jóvenes que se acercaron a vacunarse: “lo hablamos con el Intendente, una gran cantidad de pibes y pibas se han vacunado y eso es muy bueno”, dijo al tiempo que analizó que con el avance del proceso vacunatorio “tenemos que empezar a pensar en acomodarnos”, en referencia a que “pronto podemos volver a la normalidad”.

SAL_VACUNATORIO_04_08-42

Dentro de esta normalidad, consideró Echazú que tanto el Gimnasio 17 de Octubre como el Complejo Cultural, donde funcionan los vacunatorios, tienen que volver a cumplir sus funciones originales: “en este gimnasio tiene que haber deportes, en el Complejo tiene que haber obras y exposiciones, a eso tenemos que llegar y esperemos que sea pronto”, dijo.

Te puede interesar

INT_FIRMA DE TITULOS DE PROPIEDAD_30_06-7

El Intendente de Río Gallegos firmó nuevos títulos de propiedad

LA CIUDAD 30 de junio de 2021

Hoy, el intendente Pablo Grasso, junto al secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, recibió en su despacho a escribanos que llevan adelante las escrituras de terrenos fiscales. Con la firma del Jefe comunal, la propiedad de estas tierras pasa a ser de los vecinos beneficiados.

f608x342-151381_181104_0

Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"

LA CIUDAD 29 de junio de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico. El nuevo criterio es 15 días para los trabajadores de salud y 30 días desde el alta para la población general. Aclaró que tales criterios los determina "el Ministerio de Salud" y que pueden variar "de un día para el otro". Confirmó que "no hay entrecruzamiento de información" del Vacunatorio con la base del SISA.

SAL_VACUNATORIO_TARDE_27_07-41

Más de 2500 jóvenes pasaron por el Vacunatorio Municipal de Río Gallegos en los últimos días

LA CIUDAD 27 de julio de 2021

El martes pasado, el centro de vacunación que montó la Municipalidad de Río Gallegos comenzó a recibir a mayores de 18 años sin restricciones para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Desde entonces, fueron más de 2500 los y las jóvenes que se acercaron al lugar, dando muestra de la importancia que esa franja está dando al proceso vacunatorio.

INT_VISITA PROTOCOLAR_24_06 (3)

Secretario general de AOMA, Javier Castro, se reunió con el intendente Pablo Grasso

LA CIUDAD 24 de junio de 2021

Estuvo acompañado por el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, con quienes transmitieron la experiencia realizada en zona norte con el tráiler de capacitación que tiene la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA). Se trata de un simulador de máquinas viales que permitiría formar a nuevos operarios y perfeccionar la labor de quienes se desempeñan en esta función. Además, el en encuentro se habló de la realidad política actual y Castro le expuso al jefe comunal su intención de participar en las próximas elecciones legislativas.

Lo más visto

65871dc4e6f59ba2ad6cf0aec94a71f4_L

Alicia firmó el convenio de obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

Dando continuidad a la agenda de la Gobernadora Alicia Kirchner en la Capital Federal, esta mañana firmó el convenio junto a Vialidad Nacional, mediante el cual el Gobierno provincial ejecutará la obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39. Dicha obra será ejecutada por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional.

Boletín de noticias