Caleta Olivia: "La pandemia dejó comercios cerrados y trabajadores sin empleo"

Lo sostuvo la presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia. Myrian Giorgia confirmó que el diagnóstico post pandemia dejó comercios cerrados y a varios empleados de comercio sin su trabajo. "Estamos tratando de volver un poco a la normalidad", aseveró.

LA PROVINCIA 06/08/2021
37a92271eb763dde7f85374994cf34e9

Con un diagnóstico similar a lo que ocurrió en todo el país, el sector comercial de Caleta Olivia también padeció las consecuencia del parate económico que impuso la pandemia, y si bien la mayoría de los rubros buscan retomar su actividad, el impacto de un año y medio de compromisos y deudas acumuladas, será complicado de poder sortear para muchos comercios.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Miryan Giorgia, presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia aseveró "nos tocó afrontar lo mismo que la mayoría de los comercios del país" y agregó "hoy estamos tratando de volver a una normalidad de horarios, pero sin dudas el impacto tardaremos mucho en poder recuperar".

"Hoy estamos con los protocolos, con aforo del 50% en la mayoría de los rubros y con algún sector como la gastronomía y la nocturnidad, que están pidiendo la ampliación de horarios" señaló la dirigente, que agregó "la realidad es que han cerrado comercios, se ha notado mucho acá en el sector gastronómico, no pudieron sostenerse abiertos después de un año y medio de pandemia".

"De todas formas es justo decir que esto viene de antes, la pandemia fue la última gota para varios. Hoy es cierto que estamos teniendo además altas comerciales en otros rubros, que tienen que ver con que han salido otros sectores de trabajo y esto ha generado la aparición de rubros anexos. Pero es una realidad que hay comercios que no van a volver a abrir sus puertas, hay sectores que tenían años y lamentablemente cerraron definitivamente a pesar de su trayectoria en la ciudad".

"Tenemos muchos puestos de trabajo perdidos lo cual es gravísimo. Y si bien es verdad que hubo ayudas, es muy difícil sostener un comercio solo con subsidios. Esto se alargo demasiado, muchos meses sin trabajar y el sector está mostrando las consecuencias de esta situación", señaló Giorgia para finalizar.

Últimas noticias
Te puede interesar
2516ad2f1cf387b5d2a4be4d4e4cc67f_XL

Salud impulsa la agenda ambiental de Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/01/2024

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer por la tarde al secretario de Estado de Ambiente Sebastián Georgión, en las instalaciones de la cartera a su cargo. El encuentro tuvo como propósito impulsar desde la cartera sanitaria la agenda ambiental de la provincia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.