Se realizó firma de Convenio entre la Municipalidad y la Unidad 15

La Municipalidad de Río Gallegos y el ente de Cooperación Técnica y Financiera (ENCOPE) del Servicio Penitenciario Federal rubricaron un convenio marco de colaboración mutua mediante el cual se propicia que los internos de la Unidad 15 fabriquen distintos elementos para espacios públicos.

LA CIUDAD 12/08/2021
INT_FRIMA DE CONVENIO U-15_12_08-12

La firma se hizo esta mañana en el despacho del intendente Pablo Grasso, con la participación del presidente de ENCOPE Prefecto Víctor Ñancuan. También estuvieron presentes la directora general de Obras, Natalia Quiroz y director de la Unidad N° 15 del Servicio Penitenciario Federal Subprefecto Alejandro Canessini.

INT_FRIMA DE CONVENIO U-15_12_08

Quiroz expresó que de esta forma se sigue “poniendo en marcha tantos proyectos que tenemos desde la Municipalidad en distintos sectores de la ciudad” y explicó que mediante este convenio se propicia que los internos de la Unidad 15 fabriquen distintos elementos para espacios públicos.

“La colaboración de la Unidad N°15 es sumamente importante para nosotros porque nos facilita y acelera mucho los tiempos de producción y fabricación de un montón de elementos tales como bancos, cestos de residuos, barandas y muchos proyectos más que tenemos por venir”, dijo la funcionaria y aseguró que “estamos muy contentos de poder contar con ellos”.

Por su parte, el subprefecto Alejando Canessini, jefe de la Unidad N°15 manifestó: “agradezco al Intendente por realizar este convenio tan importante tanto para el Municipio como para el Servicios Penitenciario Federal” e indicó que ahora “podemos colaborar en conjunto para la ciudad y de esta manera tener a los internos con el aprendizaje de varios oficios”.

INT_FRIMA DE CONVENIO U-15_12_08-8

“Nosotros tenemos talleres de herrería, bloquería, panadería, carpintería y tapicería, y que por la pandemia han quedado rezagado y con poco proyecto y gracias Dios con este convenio pueden volver a tener bastante trabajo diario en distintos niveles”, dijo, agregando que “yo llevo a cargo de la unidad seis meses, pero estoy al tanto que ya se han firmado convenios años anteriores y la idea es que la unidad siga produciendo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_196343_main1

Diego Robles: "Es un avasallamiento de derechos"

LA CIUDAD 24/01/2024

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, acompañó la marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En diálogo con TiempoSur, describió lo que está sucediendo como "un cambio total de leyes que nos han regido toda la vida", advirtió Robles, destacando la preocupación por la flexibilización laboral y las tarifas.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.