El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Municipio de Río Gallegos busca hisopar a fiscales y autoridades de mesa

La Municipalidad de Río Gallegos se encuentra trabajando para realizar una presentación al gobierno provincial con el fin de encargarse del hisopado a todo el personal que estará involucrado en las próximas elecciones del 12 de septiembre. En estos días, el Intendente Grasso hará el pedido formal.

LA CIUDAD 26 de agosto de 2021
COORD_FABIO TORNAU_HISOPADOS A FISCALES

La iniciativa tiene como fin generar condiciones seguras tanto para los trabajadores como para la sociedad que se acerque a emitir su voto, y abarca a todas las autoridades de mesa y fiscales de todos los partidos políticos. La idea es realizar los mismos testeos rápidos que se hacen habitualmente al personal municipal.

Así lo explicó Fabio Tornau, de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, quien indicó que el sistema de testeos preventivos ha dado grandes resultados, y que resulta una buena herramienta para incorporar al proceso eleccionario.

Tornau anunció que el Intendente Pablo Grasso está trabajando en el proyecto, y lo presentará en los próximos días a las autoridades provinciales, con la intención que también se haga en todas las localidades santacruceñas.

“La preocupación del Intendente pasa por brindar a la sociedad la seguridad que, en este movimiento tan grande que va a haber por las elecciones, la mayor cantidad de gente va a estar testeada”, dijo Tornau destacando nuevamente que la iniciativa abarca a todos los fiscales de todos los partidos políticos y a todas las autoridades de mesa.

 

Te puede interesar

COORD_HISOPADOS SUM_30_06-3

Nueva jornada de hisopados a trabajadores municipales

LA CIUDAD 30 de junio de 2021

Esta mañana, y como parte de una actividad conjunta entre la Secretaria de Dispositivos Territoriales dependiente de la Jefatura de Gabinete de la provincia y la Municipalidad de Río Gallegos, se cumplió una jornada más de testeo a trabajadores de la comuna.

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias