Municipio de Río Gallegos busca hisopar a fiscales y autoridades de mesa

La Municipalidad de Río Gallegos se encuentra trabajando para realizar una presentación al gobierno provincial con el fin de encargarse del hisopado a todo el personal que estará involucrado en las próximas elecciones del 12 de septiembre. En estos días, el Intendente Grasso hará el pedido formal.

LA CIUDAD26 de agosto de 2021
COORD_FABIO TORNAU_HISOPADOS A FISCALES

La iniciativa tiene como fin generar condiciones seguras tanto para los trabajadores como para la sociedad que se acerque a emitir su voto, y abarca a todas las autoridades de mesa y fiscales de todos los partidos políticos. La idea es realizar los mismos testeos rápidos que se hacen habitualmente al personal municipal.

Así lo explicó Fabio Tornau, de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, quien indicó que el sistema de testeos preventivos ha dado grandes resultados, y que resulta una buena herramienta para incorporar al proceso eleccionario.

Tornau anunció que el Intendente Pablo Grasso está trabajando en el proyecto, y lo presentará en los próximos días a las autoridades provinciales, con la intención que también se haga en todas las localidades santacruceñas.

“La preocupación del Intendente pasa por brindar a la sociedad la seguridad que, en este movimiento tan grande que va a haber por las elecciones, la mayor cantidad de gente va a estar testeada”, dijo Tornau destacando nuevamente que la iniciativa abarca a todos los fiscales de todos los partidos políticos y a todas las autoridades de mesa.

 

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 17.18.12_a3c551dd

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

El Mediador
LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

webvero (92)

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.

Lo más visto
webvero - 2025-09-15T191051.617

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El Mediador
LA CIUDAD15 de septiembre de 2025

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.