Comenzó el Travel Sale: cuáles son las ofertas para viajar y cómo aprovecharlas

El evento se extenderá hasta el domingo 5 de septiembre y cuenta con la participación de alrededor de 50 empresas de viajes y turismo.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 30/08/2021
JW2Q5X7VIVCILHXI572ZHMGPI4

Este lunes, arrancó una nueva edición del Travel Sale, con descuentos y financiación para la compra de viajes locales e internacionales. El evento, que se extenderá hasta el domingo 5 de septiembre, es organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y cuenta con la participación de alrededor de 50 empresas de viajes y turismo.

En esta edición, Travel Sale coincide, además, con la iniciativa Previaje, el programa oficial impulsado por el Ministerio de Turismo, que permite obtener una devolución del 50% de los gastos en turismo para destinos locales como crédito para volver a utilizar en compras en empresas del sector.

¿Cómo se pueden aprovechar mejor el Travel Sale? “En este tipo de eventos siempre hay oportunidades para pescar”, destacó Matías Mute, fundador de la plataforma Promos Aéreas. Y brindó una serie de recomendaciones:

- En estos eventos suele haber más cantidad de cuotas. En momentos de alta inflación, es conveniente pagar cuotas en pesos, con tasas que están por debajo de la inflación.

- Aprovechar la combinación de los descuentos con el programa Previaje para todos los destinos nacionales.

- En el caso de los vuelos, revisar que sean flexibles, que permite cambios o devoluciones sin cargo. Y para los hoteles, que cuentan con cancelación gratuita.

- Con el dólar estable, es aconsejable ir reservando todo lo que se pueda.

Entre las ofertas del evento, desde Promos Aéreas destacaron:

- Vuelos a Londres a partir de USD 263 desde San Pablo con regreso desde Roma. En este caso, el pago es en dólares, en el caso de pagar en pesos hay que considerar el adicional de los impuestos nacionales (impuesto PAIS y percepción 35%)

- Hasta 40% de descuento y cuotas sin interés en alojamientos flexibles en Miami y Orlando y 6 cuotas sin interés.

- Hasta 12 cuotas sin interés en vuelos internacionales. Algunas opciones son vuelos a Cancún en marzo a partir de $74.933. Vuelos a Miami en febrero a partir de $104.065. Vuelos directos a Madrid en marzo, a partir de $116.377. Y vuelos directos a Río de Janeiro en mayo a partir de $42.017.

- Hasta 15% de descuento y 9 cuotas sin interés en paquetes a Brasil.

- Hasta 35% de descuento y 9 cuotas sin interés en paquetes al Caribe.

El miércoles, las agencias de viajes que participan del Travel Sale se concentrarán en promocionar especialmente los destinos argentinos. “Tenemos grandes expectativas para esta edición. Es una gran oportunidad para las empresas de viajes participantes. En la última edición, las agencias reportaron un incremento en sus ventas de entre el 40% y el 70%, esto habla del gran impacto que tiene esta importante vidriera comercial”, afirmó Martín Romano, vocero de Travel Sale.

Desde la plataforma Despegar señalaron que su foco principal son las ofertas en viajes domésticos a través del programa de previaje. Y aclararon que cualquier viaje que se compre por Despegar, para viajar a partir de diciembre (el 31 de agosto es el último día para la venta para utilizar los créditos en noviembre) se obtiene 50% de devolución en la compra para usar en más productos turísticos. La compañía cuenta con 12 cuotas sin interés para vuelos nacionales. Y 9 cuotas sin interés para destinos internacionales.

Los destinos argentinos van buscados son Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta, con fechas orientadas a la temporada de verano 2021/2022. “El internacional viene con tendencia en alta, mostrando de a poco una recuperación del mercado que ya se está animando a la compra de viajes internacionales. Los destinos que vienen con buen nivel de búsquedas son los de España, Madrid y Barcelona, por la finalización de la cuarentena obligatoria para los argentinos recién llegados al país”, explicó Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

En tanto, desde Avantrip destacaron que hay mayor interés por los destinos dentro de Argentina, a diferencia de los eventos anteriores. “Un 80% de nuestros visitantes se muestran interesados en destinos de cabotaje y 20% en internacionales. El impacto del efecto combinado de Previaje 2 y Ahora 12 sin interés se está notando”, indicó Emiliano Leanza, de Business Intelligence de Avantrip.

También detallaron que los paquetes que primero se vendieron apuntan a la temporada baja de Bariloche (octubre y noviembre) y El Calafate (octubre y marzo). En paquetes internacionales se acumulan más “búsquedas” que compras: por el momento, la opción a Buzios por 7 días para el verano 2022 es el más visitado.

“En aéreos, en cambio, ya se registraron las primeras compras para el verano 2022 a Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Calafate, Salta y la infaltable Ciudad de Buenos Aires que siempre da pelea entre los primeros puestos. Se cumplen nuestras previsiones de que los destinos más lejanos se vuelven más accesibles con el beneficio de Previaje 2 y las cuotas sin interés”, dijo Leanza. En aéreos internacionales la venta arrancó concentrada en Miami pero prevén que en las próximas horas se definan más compras a Europa relacionada con la ruta Buenos Aires-Madrid.

En la agencia Volalá señalaron que en las primeras horas de Travel Sale la tendencia es un mayor interés por destinos internacionales versus los destinos nacionales. Los más buscados son Miami, Madrid, Cancún y los multidestinos europeos con salidas desde San Pablo, según detalló Magali Álvarez Howlin, gerente de Marketing.

Para Tije Travel, el top cinco de destinos nacionales (impulsados por Previaje) lo integran Bariloche, Mendoza, Iguazú, Ushuaia y Salta. En internacionales son Cancún, Madrid, Miami, Nueva York y Barcelona. En las primeras horas, el 65% eligen destinos internacionales, sobre 35% que optan por locales.

“Los usuarios preferentemente eligen tarifas flex para vuelos y reembolsables con cancelación gratuita en el caso de terrestres. Y para asistencia al viajero con cobertura COVID-19 y mismo con tarifa flexibles para estar cubiertos ante una eventualidad”, agregaron.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto