Otra vez: anunciaron nueva licitación tramo Ruta 3 entre Caleta-Comodoro

En el acto estuvieron los intendentes Fernando Cotillo (Caleta Olivia) y Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia). Son dos licitaciones convocadas por Vialidad Nacional que suman unos 10 mil millones de pesos. Desde el 2007 se viene anunciando la concreción de la obra.

LA PROVINCIA 30/08/2021
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La Dirección Nacional de Vialidad anunció este fin de semana, dos licitaciones la N° 60 y N° 61 que divide en dos tramos la obra de repavimentación de la Ruta Nacional N° 3 entre Caleta Olivia y Rada Tilly, la emblemática obra vial que desde el 2007 viene anunciándose y que hasta el día de hoy no se ha terminado.

En esta oportunidad, los intendentes Fernando Cotillo (Caleta Olivia) y Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia) le dieron el marco institucional al anuncio que se realizó en cercanía del límite interprovincial de Ramón Santos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal de Caleta Olivia, Gabriel Murúa, comentó "es una nueva esperanza que se pueda concretar esta obra que se viene anunciando desde 2007. Ya pasaron 14 años y los trabajos nunca se terminaron" y agregó "el mismo espejito ya no nos convence, pero no deja de ser cierto que cada vez que se anuncian trabajos para este sector, se nos alimenta la esperanza de que esta vez sí sea cierto".

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"Para los caletenses es muy importante, pero también para todos los santacruceños, porque no deja de ser nuestra tarjeta de bienvenida para quienes nos visitan y hoy la realidad es que el recibimiento es muy poco grato" aseveró Murúa.

El edil caletense también recordó que "falta la obra de circunvalación para desviar el tránsito pesado, ya que los camiones han deteriorado y mucho el asfalto" y acotó "e4sto también va de la mano del pedido que hemos realizado oportunamente ante la necesidad de instalar una balanza en la entrada a la provincia".

"Estamos un poco descreídos y es lógico después de tantos años de promesas incumplidas, pero creo que lo que todos pensamos es que esta vez, la obra se empiece y se termine" concluyó el edil caletense.

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UN CUENTO DE 14 AÑOS

Se han realizado cientos de informes periodísticos (incluso algunos de ellos con gran repercusión nacional), mostrando el "Monumento a la Corrupción" que significó la citada obra. En todos ellos, la responsabilidad mayor apuntaba al empresario detenido Lázaro Báez por la falta de terminación de los trabajos por parte de su empresa Austral Construcciones. Sin embargo fue el gobierno de Mauricio Macri el que readjudicó la obra el 23 de agosto del 2016 a Cristóbal López para que fuera la empresa CPC la que terminara los trabajos que Báez no realizó.

Fue Javier Iguacel (ex Ministro de Energía de la Nación) quien siendo presidente de Vialidad Nacional hacía declaraciones asegurando que se adjudicó la obra de la Ruta 3 a la empresa de Cristóbal López, porque fue la que hizo la oferta más baja de un total de 11 oferentes de todo el país. A los pocos meses de arrancar con los trabajos, comenzaron los problemas con la falta de pagos de quincenas y luego el congelamiento de las cuentas del empresario de Casinos, que impedía a los obreros de la construcción cobrar en tiempo y forma. Otra vez, la obra de la Autovía quedaba en zona muerta.

En dos oportunidades, el entonces Ministro de Transporte Guillermo Dietrich había prometido que se relicitarían las obras y que se terminaría la Autovía Comodoro-Caleta. Las promesas del funcionario macrista, al igual que los trabajos inconclusos hechos por Báez años atrás, quedaron en la nada misma.

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