Los judiciales vuelven al trabajo presencial: "Iremos relevando que se cumplan con todos los cuidados"

Lo aseguró Eugenia Bianchi del Sindicato de Judiciales de Santa Cruz. Desde este 1 de septiembre deberán retomar de forma gradual y progresiva a la presencialidad en todas las dependencias judiciales, Juzgados y áreas administrativas. "Haremos un relevamiento en toda la provincia para garantizar el cuidado de los trabajadores", señaló.
LA PROVINCIA 31 de agosto de 2021
Tsj

El último decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner estableció el regreso de forma gradual y progresiva de los trabajadores de la administración pública a la presencialidad a partir del 1 de septiembre. Esto cabe además para los trabajadores de la justicia que desde este miércoles retomarán sus tareas en distintas dependencias judiciales de la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, María Eugenia Bianchi, secretaria general de la Asociación Gremial "3 de Julio" que representa a los trabajadores judiciales de la provincia comentó "conforme el Decreto firmado por la gobernadora, los trabajadores judiciales retornan a partir de este 1 de septiembre, y se estableció un aforo del 50% para las dependencias judiciales".

"Nosotros vamos a hacer un relevamiento de las normas de cuidado en todas las dependencias, ya que sabemos que hay muchas oficinas que no tienen ventilación cruzada, o sistemas de calefacción acordes, por lo que tales casos deberán subsanarse" señaló la dirigente sindical del sector.

"Entendemos que cualquier modificación a las condiciones laborales debe darse en el marco de la negociación colectiva, por eso nos opusimos a la idea del Superior Tribunal reflejada en una Resolución de fijar un turno vespertino" comentó Bianchi, que agregó "nosotros jueves y viernes recorreremos zona norte, pero iremos avanzando en un relevamiento para ver las condiciones de seguridad que se le brinda a los trabajadores".

"Lo que se estableció es que el horario va a ser de 7:30 a 13 horas en esta primera etapa e iremos evaluando qué cosas faltan y cómo rápidamente se pueden garantizar para no poner a nadie en peligro" señaló, para continuar "habrá personas que van a continuar con el teletrabajo, y sostenemos nuevamente que debe ser voluntario, excepcional y temporal. Y también casos de trabajadores con determinadas patologías que por ahora no van a volver".

"Creemos que es necesario que siga escuchando todos los reclamos que nos hacen llegar nuestros compañeros para ir mejorando entre todos y sobre todo, permitir el regreso al trabajo pero con todos los cuidados", aseveró Bianchi.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Lo más visto
WEB (17)

Cristian Garay: “Se ha hecho lo que marcan los protocolos”

El Mediador
07 de septiembre de 2026
Tras una presunta amenaza de tiroteo en la Escuela Secundaria N°25 de Río Gallegos, el comisario señaló que la Policía trabaja de forma conjunta con el Juzgado Penal Juvenil. “Lo importante aquí es resguardar la integridad física de los alumnos, física y psíquica, y también de todas las personas involucradas”, expresó.