Los judiciales vuelven al trabajo presencial: "Iremos relevando que se cumplan con todos los cuidados"

Lo aseguró Eugenia Bianchi del Sindicato de Judiciales de Santa Cruz. Desde este 1 de septiembre deberán retomar de forma gradual y progresiva a la presencialidad en todas las dependencias judiciales, Juzgados y áreas administrativas. "Haremos un relevamiento en toda la provincia para garantizar el cuidado de los trabajadores", señaló.
LA PROVINCIA 31 de agosto de 2021
Tsj

El último decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner estableció el regreso de forma gradual y progresiva de los trabajadores de la administración pública a la presencialidad a partir del 1 de septiembre. Esto cabe además para los trabajadores de la justicia que desde este miércoles retomarán sus tareas en distintas dependencias judiciales de la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, María Eugenia Bianchi, secretaria general de la Asociación Gremial "3 de Julio" que representa a los trabajadores judiciales de la provincia comentó "conforme el Decreto firmado por la gobernadora, los trabajadores judiciales retornan a partir de este 1 de septiembre, y se estableció un aforo del 50% para las dependencias judiciales".

"Nosotros vamos a hacer un relevamiento de las normas de cuidado en todas las dependencias, ya que sabemos que hay muchas oficinas que no tienen ventilación cruzada, o sistemas de calefacción acordes, por lo que tales casos deberán subsanarse" señaló la dirigente sindical del sector.

"Entendemos que cualquier modificación a las condiciones laborales debe darse en el marco de la negociación colectiva, por eso nos opusimos a la idea del Superior Tribunal reflejada en una Resolución de fijar un turno vespertino" comentó Bianchi, que agregó "nosotros jueves y viernes recorreremos zona norte, pero iremos avanzando en un relevamiento para ver las condiciones de seguridad que se le brinda a los trabajadores".

"Lo que se estableció es que el horario va a ser de 7:30 a 13 horas en esta primera etapa e iremos evaluando qué cosas faltan y cómo rápidamente se pueden garantizar para no poner a nadie en peligro" señaló, para continuar "habrá personas que van a continuar con el teletrabajo, y sostenemos nuevamente que debe ser voluntario, excepcional y temporal. Y también casos de trabajadores con determinadas patologías que por ahora no van a volver".

"Creemos que es necesario que siga escuchando todos los reclamos que nos hacen llegar nuestros compañeros para ir mejorando entre todos y sobre todo, permitir el regreso al trabajo pero con todos los cuidados", aseveró Bianchi.

Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (71)

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente Pablo Grasso impulsa un nuevo programa de acceso a la vivienda y para darlo a conocer organizó la Expo Vivienda Modular Patagonia 2026, que se realizará este fin de semana con entrada libre y gratuita. Además, dispuso que el domingo a la noche se realice el sorteo presencial de una casa. Los cupones para participar pueden ser retirados a partir del martes 6 de octubre en el edificio de calle Aconcagua 1264.