Los judiciales vuelven al trabajo presencial: "Iremos relevando que se cumplan con todos los cuidados"

Lo aseguró Eugenia Bianchi del Sindicato de Judiciales de Santa Cruz. Desde este 1 de septiembre deberán retomar de forma gradual y progresiva a la presencialidad en todas las dependencias judiciales, Juzgados y áreas administrativas. "Haremos un relevamiento en toda la provincia para garantizar el cuidado de los trabajadores", señaló.

LA PROVINCIA 31/08/2021
Tsj

El último decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner estableció el regreso de forma gradual y progresiva de los trabajadores de la administración pública a la presencialidad a partir del 1 de septiembre. Esto cabe además para los trabajadores de la justicia que desde este miércoles retomarán sus tareas en distintas dependencias judiciales de la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, María Eugenia Bianchi, secretaria general de la Asociación Gremial "3 de Julio" que representa a los trabajadores judiciales de la provincia comentó "conforme el Decreto firmado por la gobernadora, los trabajadores judiciales retornan a partir de este 1 de septiembre, y se estableció un aforo del 50% para las dependencias judiciales".

"Nosotros vamos a hacer un relevamiento de las normas de cuidado en todas las dependencias, ya que sabemos que hay muchas oficinas que no tienen ventilación cruzada, o sistemas de calefacción acordes, por lo que tales casos deberán subsanarse" señaló la dirigente sindical del sector.

"Entendemos que cualquier modificación a las condiciones laborales debe darse en el marco de la negociación colectiva, por eso nos opusimos a la idea del Superior Tribunal reflejada en una Resolución de fijar un turno vespertino" comentó Bianchi, que agregó "nosotros jueves y viernes recorreremos zona norte, pero iremos avanzando en un relevamiento para ver las condiciones de seguridad que se le brinda a los trabajadores".

"Lo que se estableció es que el horario va a ser de 7:30 a 13 horas en esta primera etapa e iremos evaluando qué cosas faltan y cómo rápidamente se pueden garantizar para no poner a nadie en peligro" señaló, para continuar "habrá personas que van a continuar con el teletrabajo, y sostenemos nuevamente que debe ser voluntario, excepcional y temporal. Y también casos de trabajadores con determinadas patologías que por ahora no van a volver".

"Creemos que es necesario que siga escuchando todos los reclamos que nos hacen llegar nuestros compañeros para ir mejorando entre todos y sobre todo, permitir el regreso al trabajo pero con todos los cuidados", aseveró Bianchi.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto