El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

b2120a1265f3b3525f575b2f926b487e_L

Farías: “Es un avance enorme e histórico para la provincia”

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

Así lo expuso el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, tras participar, junto a la Gobernadora y el Ministro de Seguridad de la Provincia, de una reunión con especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

2b52125a77a9dff06491f8328eb014b4_L

Casa de Gobierno: Alicia Kirchner recibió a especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

La gobernadora Alicia Kirchner recibió este mediodía en audiencia a los profesionales que desempeñaron tareas en la estación sismológica de El Calafate. El encuentro se da a partir del trabajo conjunto entre la provincia y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica en vistas a la detección de eventuales señales sísmicas en la Villa Turística. Durante la reunión brindaron detalles de los informes técnicos tras emplazar la estación sismológica en la zona.

F268ACFE-840F-4694-ABE9-4CA8B66DFE7E

Claudio Vidal continúa el mano a mano con vecinos e instituciones: “Vinimos a transformar la manera de hacer política”

LA CIUDAD 22 de octubre de 2021

El candidato a Diputado Nacional sigue de recorrida por Río Gallegos interiorizándose de las problemáticas de los diferentes sectores que componen la sociedad. En las últimas horas, se reunió con representantes de frigoríficos, la Cruz Roja, Prefectura y el club Empleados Concejo Deliberante, y volvió a poner de manifiesto la necesidad de que “los representantes políticos sean la voz del pueblo”.

Según científicos, una tercera dosis de Pfizer reduce el riesgo de infección ante la variante Delta

Un análisis realizado por Maccabi Healthcare Service mostró que los booster reducen gradualmente la posibilidad de contagio aún con esa mutación. Los especialistas mostraron en cuánto tiempo se generan anticuerpos.

EL MUNDO 01 de septiembre de 2021
XLSRNVAZF5BI3FPTV4NZP3RM5A

Israel fue líder en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en su población en 2020 y lo sigue siendo en emplear las terceras dosis. En ese marco no ha dejado de realizar estudios sobre la eficacia de las vacunas que se utilizan en el país, como es el caso de la fabricada por Pfizer BioNTech. El último de los análisis conocidos, desarrollado en momentos en que la variante Delta es prevalente en el país, tuvo resultados preliminares alentadores, ya que mostró que una tercera inyección de esa vacuna de ARN mensajero brinda protección adicional incluso contra esa contagiosa mutación del nuevo coronavirus.

Israel comenzó a fines de julio a aplicar terceras dosis en su población de manera escalonada, primero a personas inmunodeprimidas y mayores de 60 años y luego fue ampliando gradualmente el rango de edad.

Finalmente, anunció el último domingo que extendía la aplicación de la tercera dosis a toda la población apta para la vacuna, que en el país es para los mayores de 12 años. “A partir de hoy, la tercera dosis está disponible para todos”, anunció ese día en rueda de prensa el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, que lidera la estrategia de Israel frente a la COVID-19.

En semanas recientes, el ministerio de Salud israelí dijo que la inmunidad ha disminuido con el paso del tiempo para los mayores y también los más jóvenes.

Un análisis preliminar de datos del Maccabi Healthcare Services mostró que en personas que recibieron un booster la protección aumentó con el tiempo. Quienes se inyectaron con una dosis suplementaria tenían entre un 48% y un 68% menos de riesgo de infección entre 1 semana y 13 días después, en comparación con las que recibieron el régimen estándar de dos dosis. Luego, entre los 14 y los 20 días posteriores se redujo entre un 70% y el 84% el riesgo de dar positivo.

El paper científico, que aún no fue revisado por pares, fue publicado ayer en Medrxiv. La investigación tuvo por objetivo evaluar la efectividad adicional que puede aportar la tercera dosis respecto de la variante Delta, que es la de circulación mayoritaria en ese país.

Los hallazgos indican que la disminución de la protección inducida por la vacuna contra la infección por SARS-CoV-2 puede contrarrestarse a corto plazo con una tercera dosis , dijeron los autores. Se necesita más monitoreo para determinar cuánto tiempo dura la inmunidad del refuerzo, agregaron los investigadores.

Esto significa que, 12 días o más después de recibir una dosis de refuerzo de la vacuna elaborada por Pfizer y su socio BioNTech el riesgo de un contagio confirmado por SARS-CoV-2 disminuyó en 11,4 veces frente a las personas que recibieron solo dos dosis, dijeron investigadores. Una tercera dosis se asoció con una reducción de al menos 10 veces en el riesgo de que la enfermedad se agrave, según el estudio.

El análisis se basa en hallazgos médicos de la base de datos del Ministerio de Salud extraídos el 24 de agosto. Los investigadores se refirieron a 12 días como el tiempo que tomó el refuerzo para frenar las infecciones confirmadas.

Mientras Israel avanza con la aplicación de dosis de refuerzo, otros gobiernos como EEUU y el Reino Unido analizan esa posibilidad, teniendo en cuenta que la variante Delta, más infecciosa que las anteriores, es la de circulación comunitaria y la que presentan la mayoría de los casos en esos países. Además, lo mismo que Israel, se trata de los países que comenzaron a vacunar más temprano y, según varios análisis científicos, los anticuerpos pueden disminuir con el paso del tiempo.

En Argentina, donde aún esa mutación se encuentra controlada, la ministra de Salud Carla Vizzotti, dijo ayer que “a partir de noviembre” se va a “evaluar si estamos en condiciones de pensar en un refuerzo para poblaciones muy específicas como personal de salud, que tienen una exposición muy importante y se vacunaron a principio de año, y también las personas inmunocomprometidas que tienen menos respuesta y un refuerzo los beneficiaría”.

“Los resultados de tal política (de refuerzo de vacunas) son importantes para países que están interesados en estrategias para mitigar la pandemia”, dijeron Yinon M. Bar-On, del Instituto de Ciencia Weizmann, y sus colegas en el informe. “Nuestros hallazgos dan señales claras de la eficacia de una dosis de refuerzo incluso contra la variante delta, actualmente dominante”.

La investigación israelí evaluó la efectividad adicional de una vacuna de refuerzo contra la infección debido a esa variante, pero no la enfermedad grave, dijo Daniel M. Weinberger, profesor asociado de epidemiología. en la Escuela de Salud Pública de Yale.

“A medida que pase más tiempo, será posible evaluar los efectos sobre resultados más raros pero graves, como la hospitalización y la muerte”, dijeron los investigadores.

Otro estudio presentado por el Israel el pasado 19 de agosto, ya había determinado que una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 mejoraba significativamente la protección frente a la infección y enfermedades serias entre personas de 60 años de edad y mayores, comparado con quienes recibieron dos dosis, informó entonces el Ministerio de Salud israelí.

Las conclusiones estuvieron en línea con unas estadísticas que habían sido reportadas por separado una semana antes por Maccabi, un proveedor de servicios de salud israelí que forma parte de varias organizaciones que están suministrando vacunas de refuerzo para tratar de frenar la variante Delta del coronavirus.

Desglosando estadísticas del Instituto Gertner de Israel y el Instituto KI, funcionarios del ministerio dijeron entonces que entre las personas de 60 años y más, la protección de la infección ofrecida a partir de 10 días después de una tercera dosis era cuatro veces más alta que después de dos dosis.

Una tercera dosis para los mayores de 60 años ofrecía una protección de cinco a 6 veces mayor, después de 10 días con respecto a enfermedades serias y hospitalización.

Ese grupo etario es particularmente vulnerable al COVID-19 y en Israel fue el primero en ser inoculado cuando comenzó el impulso de la vacunación a fines de diciembre.

Israel adoptó la medida de aplicar los booster con dosis de Pfizer en julio último, a raíz del alto número de contagios que viene registrando. Según datos oficiales del gobierno, este lunes se identificaron al menos 10.947 nuevos portadores del virus, y el 7,65% de las personas que recibieron la prueba dieron positivo. Solo en otra ocasión desde el comienzo de la pandemia, el país registró más de 10.000 casos. Hubo 10.118 el 18 de enero, durante el pico de la tercera ola, la más virulenta y mortal que experimentó Israel.

Hay unos 83.000 casos activos, frente a los 88.000 de la tercera ola, pero el número de pacientes en estado grave y los que han fallecido en agosto ha sido menor. Según el último recuento, 520 personas habían muerto en agosto, con un máximo de 756 pacientes en estado grave, en comparación con más de 1.400 muertes en enero y un récord de unos 1.200 pacientes en estado grave.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

61041394f31d7_1004x565

Confirman 31 casos de la variante Delta en Córdoba

EL PAIS 06 de agosto de 2021

Veintinueve están relacionados con el ciudadano peruano que no se aisló al llegar al país; los otros dos son viajeros, uno proveniente de España y otro de Estados Unidos, que sí cumplieron con las disposiciones sanitarias al regresar a Argentina.

Lo más visto

79416059_3258877980808909_8569554134661857280_o

"La nueva Terminal de Ómnibus debe ser acorde a la capital de provincia que es Río Gallegos"

LA CIUDAD 21 de octubre de 2021

Así lo detallo el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas del Municipio. Se refirió a la nueva Terminal de Ómnibus, la nueva estación de servicio en la ría y la obra NIDO. También adelantó cómo marchan los trabajos en Plaza San Martín. Aseguró que con esfuerzo "se está cambiando la ciudad". Adelantó el avance y la finalización de trabajos en el edificio central del Municipio.

UACO-DeSanPedro

Gestión de Vidal: estudiantes de la UNPA realizarán prácticas profesionales en operadoras petroleras

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo la ingeniera Eugenia De San Pedro, decana de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA. Se trata de 20 estudiantes en Las Heras y 15 más entre Caleta Olivia y Pico Truncado que ahora podrán realizar sus prácticas profesionales a partir de la gestión de Claudio Vidal quien intervino para que las operadoras petroleras se sienten a una mesa de trabajo.

pami

PAMI Santa Cruz logró ampliar prestaciones con el Centro de Medicina Nuclear

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo precisó Gustavo Bórquez de la Delegación Santa Cruz del PAMI. Será para que los afiliados de la provincia que lo necesiten, puedan realizar tratamiento oncológico y diagnóstico por imágenes, entre otros ítems. El delegado remarcó que así se cumple con la premisa de mejorar el sistema prestacional de PAMI. En breve firmarán un convenio prestacional similar con el CAPS Peliche.

f608x342-35112_64835_50

Cruce Marítimo Austral: especialista pidió reevaluar propuesta de embarcaderos o de buques

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo Daniel Guzmán de la FEPOTRA (Federación Popular del Transporte). Para el especialista hay que replantear o los embarcaderos o los buques que van a operar, además de buscar una traza más segura y no tan a mar abierto. El cruce propuesto demandará no menos de 7 horas de navegación frente a los 25 minutos del cruce actual por Chile. También piden cambiar el tipo de embarcaciones de tipo roll on roll off que no navegan a más de 35 km por hora.

Boletín de noticias