El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

PreViaje: Estos son los destinos más elegidos por los argentinos

El programa que permite obtener un 50% de crédito de los gastos en turismo mostró muy buenos números y es combinable con el Travel Sale.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 01 de septiembre de 2021
TURISMO

El Gobierno lanzó hace dos semanas la segunda edición del PreViaje, el programa que busca fomentar el turismo nacional y reactivar uno de los sectores que más sufrieron por la pandemia de Covid-19.

El plan de promoción turística que promueve la compra anticipada de servicios turísticos mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado, mostró tras dos semanas de su implementación los primeros resultados.

Según fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes gracias a la segunda edición del Previaje se registró un aumento en las reservas de pasajes aéreos a partir del mes de noviembre 4 veces mayor al promedio registrado en las seis semanas previas al lanzamiento del programa. Mientras que el promedio del semestre previo arrojó un promedio de 18.000 pasajes semanales, en las últimas dos semanas de agosto fue de 75.000 semanales, lo que significa un aumento del 416,7% de las reservas de tickets aéreos.

Otro de los datos que destacan desde la cartera de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, es que en tan sólo dos semanas desde el inicio del programa ya se han inscrito cerca de 10.000 prestadores de servicios turísticos, mientras que en la edición pasada, del año 2020, en los tres meses de duración del plan lo hicieron unos 13.000.

Como ya destacó este medio, el programa otorga beneficios a aquellos turistas argentinos que estén dispuestos a hacer sus reservas para las vacaciones con anticipación. Gracias a las claves para poder aprovecharlo al máximo es que tantos argentinos decidieron usarlo y esto se vio reflejado en los números.

Según fuentes de Despegar, los destinos más elegidos por los argentinos son Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta, puntos del país de gran atractivo para la temporada estival, “impulsado por el programa PreViaje”. La empresa destacó además que ofrecen un plan de cuotas sin interés combinable con el incentivo oficial, y que aplica a todas las tarjetas bancarias.

Los destinos más elegidos por los argentinos son Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta
Además, la empresa de venta de pasajes y otros servicios para el turista, vendió un 142% más de paquetes turísticos, un 45% más en alojamientos y un 32% más en vuelos con respecto a los niveles de venta previos al lanzamiento del PreViaje.

Por su parte, Almundo quintuplicó sus facturaciones si se las compara con la primera semana del PreViaje edición 2020. Además aumentó en un 240% la venta de vuelos de cabotaje, de los cuales un 60% son para viajar a partir de noviembre, mes a partir del cual aplica el reintegro del 50% que ofrece el programa.

Turismocity aumentó en un 50% su facturación respecto a la última semana previa a que entre en vigencia el PreViaje 2021-2022.

En este sentido, se expresó satisfecho el presidente de la Nación Alberto Fernández. “Sabemos que el turismo se ha resentido. Sacamos el PreViaje por segunda vez. Me contaba Matías, que ahí lo veo, que la demanda en las agencias aumentó un 500%. Y la Argentina este año va a volar de turismo. Y bienvenido sea que después de tanto dolor salgamos al disfrute. Y bienvenido sea porque así estamos preservando fuentes de trabajo”, dijo el primer mandatario argentino.

Sin embargo, el impulso de las ventas de turismo no se debe únicamente al PreViaje. Además, las agencias de viajes nucleadas en la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), lanzaron el día de ayer el Travel Sale. Este evento ofrece descuentos y financiación para la compra de viajes locales e internacionales que son combinables con el programa PreViaje.

La combinación de medidas públicas y privadas han hecho que en los últimos días los números exploten y los argentinos aprovechen los descuentos para planear sus vacaciones. El Travel Sale continuará hasta el 5 de septiembre mientras las compras anticipadas de PreViaje se podrán hacer hasta el 31 de octubre.

Tras los difíciles tiempos de encierro que corrieron a causa del coronavirus, el verano que se avecina parece ser un buen momento de desahogo para una sociedad cansada, deseosa de salir de su casa y despejar las turbadas cabezas.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

Boletín de noticias