El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

EPF en reunión con Alicia Kirchner: "Logramos las reuniones que veníamos peticionando desde hace tiempo"

Lo confirmó Adolfo "Fito" Cid referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes de Santa Cruz (EPF). La semana próxima se reunirán con Educación y lograron generar avances sobre gestiones con el Ministerio de Salud.

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2021
artworks-O7waju4yHHvGD0UV-Jyc7BQ-t500x500

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió a integrantes de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes de la provincia, logrando la entidad canalizar algunas reuniones y encuentros que venían gestionando desde hace tiempo sin una respuesta favorable.

Finalmente luego de casi dos años de enviar notas sin respuesta alguna, la entidad será recibida la semana próxima por las autoridades del Consejo Provincial de Educación.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Adolfo Cid dijo "nos dedicó casi una hora y sabemos que en su cargo es mucho y valoramos ese tiempo. Se comprometió a ayudarnos, a darnos una mano, a seguir haciendo visible estas enfermedades, para poder salir al interior provincial a dar charlas a donde más nos requieran”.

Durante la charla con la mandataria, mencionó que “estas enfermedades son progresivas, no tienen cura, entonces tratamos de que sea todo ágil para darle una mejor calidad de vida a los pacientes de toda la provincia”.

20210902_AK_ENF_POCO_FRECUENTES_5

Una de las gestiones realizadas por la entidad fue la confección de un registro que da cuenta de la existencia de más de cuatrocientos pacientes en toda Santa Cruz que padecen este tipo de afecciones.

En cuanto a las personas afectadas, “si este número lo triplicamos por familia, por cuatro (familia tipo), es mucho”, consideró Cid.

Con el Ministro de Salud y Ambiente abordaron el tema de contar “con algunos médicos e insumos que necesitamos de enfermedades poco frecuentes, psicólogos, etc. para toda la provincia”.

“Somos los únicos del país que tenemos la ley, la reglamentación y el censo, nosotros somos como el espejo de otras provincias donde van viendo todo lo que hacemos en Santa Cruz, y lo van tratando de reflejar. Y no solamente de Argentina porque ayer tuvimos zoom con gente de otros países también. Creo que Santa Cruz es la puerta al mundo, no como dicen todos el fin del mundo sino la puerta al mundo”.

Cid confirmó que después de un año y medio logramos finalmente concretar esta reunión con la gobernadora y confirmó "la semana que viene nos van a recibir en el Consejo Provincial de Educación que era la reunión que veníamos pidiendo desde hace 2 años".

Te puede interesar

multimedia.normal.b205581bc06320b9.4d52475f363439375f6e6f726d616c2e6a7067

Dr. Murray: “Todas las vacunas son buenas y tenemos que incentivar a la población a vacunarse”

LA CIUDAD 05 de octubre de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico de Río Gallegos tras el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto al inicio de la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades el próximo 12 de octubre. Adelantó que el próximo martes arranca la vacunación a chicos de ese grupo etario. “Vamos a tener alrededor de 300 turnos diarios”, destacó.

Lo más visto

242586132_121610660226837_4760466445137701144_n

La Estación de Servicio "Ángel De Dios" cumplió 65 años de existencia

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Así lo dijo Josefa De Dios, propietaria de la Estación de Servicio "Ángel De Dios" que este 21 de octubre cumplió 65 años de vida. Fue la primera estación gasolinera de la ciudad ubicada hoy en la histórica esquina de Kirchner y Perito Moreno. La querida vecina recordó lo que fue crecer durante más de seis décadas de la mano de una empresa histórica de Río Gallegos.

Boletín de noticias