EPF en reunión con Alicia Kirchner: "Logramos las reuniones que veníamos peticionando desde hace tiempo"

Lo confirmó Adolfo "Fito" Cid referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes de Santa Cruz (EPF). La semana próxima se reunirán con Educación y lograron generar avances sobre gestiones con el Ministerio de Salud.

LA PROVINCIA 03/09/2021
artworks-O7waju4yHHvGD0UV-Jyc7BQ-t500x500

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió a integrantes de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes de la provincia, logrando la entidad canalizar algunas reuniones y encuentros que venían gestionando desde hace tiempo sin una respuesta favorable.

Finalmente luego de casi dos años de enviar notas sin respuesta alguna, la entidad será recibida la semana próxima por las autoridades del Consejo Provincial de Educación.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Adolfo Cid dijo "nos dedicó casi una hora y sabemos que en su cargo es mucho y valoramos ese tiempo. Se comprometió a ayudarnos, a darnos una mano, a seguir haciendo visible estas enfermedades, para poder salir al interior provincial a dar charlas a donde más nos requieran”.

Durante la charla con la mandataria, mencionó que “estas enfermedades son progresivas, no tienen cura, entonces tratamos de que sea todo ágil para darle una mejor calidad de vida a los pacientes de toda la provincia”.

20210902_AK_ENF_POCO_FRECUENTES_5

Una de las gestiones realizadas por la entidad fue la confección de un registro que da cuenta de la existencia de más de cuatrocientos pacientes en toda Santa Cruz que padecen este tipo de afecciones.

En cuanto a las personas afectadas, “si este número lo triplicamos por familia, por cuatro (familia tipo), es mucho”, consideró Cid.

Con el Ministro de Salud y Ambiente abordaron el tema de contar “con algunos médicos e insumos que necesitamos de enfermedades poco frecuentes, psicólogos, etc. para toda la provincia”.

“Somos los únicos del país que tenemos la ley, la reglamentación y el censo, nosotros somos como el espejo de otras provincias donde van viendo todo lo que hacemos en Santa Cruz, y lo van tratando de reflejar. Y no solamente de Argentina porque ayer tuvimos zoom con gente de otros países también. Creo que Santa Cruz es la puerta al mundo, no como dicen todos el fin del mundo sino la puerta al mundo”.

Cid confirmó que después de un año y medio logramos finalmente concretar esta reunión con la gobernadora y confirmó "la semana que viene nos van a recibir en el Consejo Provincial de Educación que era la reunión que veníamos pidiendo desde hace 2 años".

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".