Obra de Circunvalación en Caleta Olivia: "Será una tercera licitación a convocarse antes de fin de año"

Lo adelantó Martín Medvedovsky, Jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional. La semana pasada visitó Caleta Olivia y con el intendente Fernando Cotillo lograron unificar criterios para avanzar sobre la ansiada obra que permitirá el desvío del tránsito pesado sin el ingreso a la ciudad del flanco norte.

LA PROVINCIA 06/09/2021
cirunvalacion

El presidente del Distrito 23 Santa Cruz de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, recorrió la semana pasada, el tramo de la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Caleta Olivia, una obra que quedó fuera de los dos llamados a licitación anunciados por Vialidad Nacional días atrás para la terminación de la Autovía Caleta Olivia (Santa Cruz) con rada Tilly (Chubut).

Se trata de una obra paralizada desde hace varios años y se relaciona con la también inconclusa Autovía que ya tiene un nuevo llamado a licitación en dos tramos con un presupuesto que oscila en los10 mil millones de pesos.

La finalización de la Avenida de Circunvalación no está comprendida en el nuevo proceso licitatorio, por lo cual el intendente Fernando Cotillo de Caleta Olivia realizó un replanteo de la obra que se propone el municipio.

Cotillo aclaró que se requiere de un minucioso relevamiento que llevará algunos meses de trabajo, pero el mismo permitirá que Vialidad Nacional ponga en marcha un proceso administrativo que posibilite llamar licitación para finalizar este emprendimiento vial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Martín Medvedovsky  comentó "pudimos avanzar unificando criterios con el intendente y ya podemos adelantar que vendría a ser un tercer tramo, antes de fin de año para concretar esta obra que quedó por fuera de los dos llamados anunciados por Vialidad Nacional".

"Ya tenemos el proyecto y resta evaluar el estado actual de los trabajos ya realizados para una tercera licitación en base a lo construido" señaló el Jefe del Distrito Vial nacional, que agregó "e s una obra muy importante y necesaria en toda la zona norte que permitirá una mejora en la seguridad del tránsito y también un menor daño sobre la carpeta a partir del desvío de las unidades de gran porte por fuerza del casco urbano de la ciudad".

Últimas noticias
Te puede interesar
3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.