Vacunar para prevenir: Se habilitan nuevos turnos para la vacunación de primeras y segundas dosis

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a las 18:00 se abrirá el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones y a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Además se otorgaran turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; y para aquellas personas mayores de 40 años con factores de riesgo que hayan recibido la primera dosis de las vacunas Sputnik V y que deseen recibir la segunda dosis con la vacuna Moderna para completar el esquema de vacunación contra el COVID 19.

LA PROVINCIA 06/09/2021
f18e7e469dd31022db52d26ab5340173_L

La aplicación de las primeras y segundas dosis se concretará el mañana martes 7 de septiembre, en los Centros de Vacunación, dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz, el Gimnasio 17 de Octubre y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos.

Los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.  

Es importante tener en cuenta que para la intercambiabilidad de dosis para las personas mayores de 40 años con factores de riesgo es optativa, y para recibir la dosis de la vacuna Moderna se debe cumplir con el tiempo interdosis establecido y estar registrados en el sistema de salud.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas.

Para la vacunación a adolescentes se deberá presentar la documentación y declaración requerida al momento de asistir al turno.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Lo más visto