Flores: “Santa Cruz es una de las provincias que más testeó de acuerdo a la proporción de habitantes”

Así lo indicó el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, en el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria Provincial. Además destacó el descenso de casos debido al impacto de la campaña de vacunación contra el COVID – 19 en la provincia, la cantidad de dosis aplicadas y los cuidados que se deben tener durante el proceso electoral que se realizará el próximo domingo.
LA PROVINCIA 07 de septiembre de 2021

En el inicio del reporte de esta jornada, el funcionario del Ministerio de Salud y Ambiente, se refirió a los últimos datos reflejados en el informe epidemiológico. En ese sentido, detalló: “Ayer se registró 1 caso positivo en Río Gallegos; en Caleta Olivia 3 casos; en Puerto Santa Cruz 1 caso; Piedra buena 4 casos, 28 de Noviembre 1 caso; y en Las Heras 1 caso”. A la vez consideró que siguen disminuyendo los casos y esto se debe a la campaña de vacunación que se lleva adelante más el cuidado personal de la gente.

“En total en la provincia hemos tenido más 61.000 casos positivos desde que comenzó la pandemia, de los cuales entre recuperados, que han tenido el alta y con secuelas, tenemos un 98 por ciento. Se han realizado un total de  253 mil test. Santa Cruz es una de las provincias que en proporción a la cantidad de habitantes por millón de habitantes, es la que más ha testeado”, explicó.

Con respeto a  terapia Intensiva, informó que se tiene un 38% de ocupación de camas en la provincia. “En sala por COVID,  en Río Gallegos tenemos 2 casos, en Caleta Olivia 1 caso, en Pico Truncado 2 casos, en Las Heras 1 caso y en Río Turbio 2 casos.  Estas personas internadas por COVID – 19 no se han vacunado. Es importante que las personas que no se han vacunado, lo piensen, consulten con su médico y se acerquen al vacunatorio”, manifestó.

Por otra parte, remarcó que hay disponibilidad de primeras dosis y se sigue avanzando con la aplicación de las segundas dosis.

En relación a las dosis de aplicadas hasta el momento en la provincia, indicó que se inocularon 199.546 primeras dosis y 120.418 segundas dosis.

Para concluir, hizo alusión al proceso electoral que se llevará adelante el próximo 12 de septiembre. “Como es de público conocimiento el domingo serán las elecciones, razón por la cual se debe concurrir a votar con mucha tranquilidad dado que hay medidas de bioseguridad y protocolos dispuestos. Los mismos son acordes para disminuir el riesgo de contagio cuando uno vaya a sufragar”, consideró.

“Se hisopará a todas las autoridades de mesa y recomendamos seguir con los cuidados tales como mantener el distanciamiento social, el lavado de manos, uso de barbijos, ambientes ventilados y los aforos en los espacios cerrados”, finalizó.   

Últimas noticias
webvero - 2026-08-31T130855.831

Iris Costa: “El mayor problema es que no hay consumo”

El Mediador
31 de agosto de 2026
La nueva presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector. “Uno está sobreviviendo el día a día con deudas, con falta de ventas, no hay consumo”, advirtió.
Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto