Flores: “Santa Cruz es una de las provincias que más testeó de acuerdo a la proporción de habitantes”

Así lo indicó el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, en el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria Provincial. Además destacó el descenso de casos debido al impacto de la campaña de vacunación contra el COVID – 19 en la provincia, la cantidad de dosis aplicadas y los cuidados que se deben tener durante el proceso electoral que se realizará el próximo domingo.

LA PROVINCIA 07/09/2021

En el inicio del reporte de esta jornada, el funcionario del Ministerio de Salud y Ambiente, se refirió a los últimos datos reflejados en el informe epidemiológico. En ese sentido, detalló: “Ayer se registró 1 caso positivo en Río Gallegos; en Caleta Olivia 3 casos; en Puerto Santa Cruz 1 caso; Piedra buena 4 casos, 28 de Noviembre 1 caso; y en Las Heras 1 caso”. A la vez consideró que siguen disminuyendo los casos y esto se debe a la campaña de vacunación que se lleva adelante más el cuidado personal de la gente.

“En total en la provincia hemos tenido más 61.000 casos positivos desde que comenzó la pandemia, de los cuales entre recuperados, que han tenido el alta y con secuelas, tenemos un 98 por ciento. Se han realizado un total de  253 mil test. Santa Cruz es una de las provincias que en proporción a la cantidad de habitantes por millón de habitantes, es la que más ha testeado”, explicó.

Con respeto a  terapia Intensiva, informó que se tiene un 38% de ocupación de camas en la provincia. “En sala por COVID,  en Río Gallegos tenemos 2 casos, en Caleta Olivia 1 caso, en Pico Truncado 2 casos, en Las Heras 1 caso y en Río Turbio 2 casos.  Estas personas internadas por COVID – 19 no se han vacunado. Es importante que las personas que no se han vacunado, lo piensen, consulten con su médico y se acerquen al vacunatorio”, manifestó.

Por otra parte, remarcó que hay disponibilidad de primeras dosis y se sigue avanzando con la aplicación de las segundas dosis.

En relación a las dosis de aplicadas hasta el momento en la provincia, indicó que se inocularon 199.546 primeras dosis y 120.418 segundas dosis.

Para concluir, hizo alusión al proceso electoral que se llevará adelante el próximo 12 de septiembre. “Como es de público conocimiento el domingo serán las elecciones, razón por la cual se debe concurrir a votar con mucha tranquilidad dado que hay medidas de bioseguridad y protocolos dispuestos. Los mismos son acordes para disminuir el riesgo de contagio cuando uno vaya a sufragar”, consideró.

“Se hisopará a todas las autoridades de mesa y recomendamos seguir con los cuidados tales como mantener el distanciamiento social, el lavado de manos, uso de barbijos, ambientes ventilados y los aforos en los espacios cerrados”, finalizó.   

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto