El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

PCR gratuitos para autoridades de mesa y fiscales: "Es muy importante dar seguridad sanitaria a la elección"

Así lo aseveró el titular de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales de la provincia quien con el personal del área salió a distribuir testeos a todas las localidades de la provincia. "Más allá de que no es obligatorio, sería importante que todos se lo realicen", señaló.

LA PROVINCIA 08 de septiembre de 2021
jorge-ferreyra

El Gobierno provincial puso a disposición de quienes se encuentren afectados a cumplir roles cívicos durante el próximo domingo en el marco de las elecciones PASO, la posibilidad de testearse preventivamente el viernes 10  de 13:00 a 20:00 o sábado 11 de septiembre de 10:00 a 17:00.

A través el Programa Prevenir que es el que lleva adelante el testeo de las personas asintomáticas, en toda la Provincia, y aporta los datos a la semaforización, se brindará a todas las autoridades de mesa y fiscales, de todos los partidos políticos, la posibilidad de testearse con el test de antígenos, preventivamente 24 o 48 horas antes, es decir, entre el viernes 10 y el sábado 11 de septiembre.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Jorge Ferreyra, titular de la Secretaría de Dispositivos Territoriales señaló "ya hemos visitado Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y San Julián y seguimos viaje hacia la zona norte para ofrecerles a toda las personas que van a estar afectadas a los comicios que tienen los test a disposición para hisoparse".

"Son 4.600 personas en toda la provincia, entre las autoridades de mesa, fiscales generales y fiscales partidarios" señaló Ferreira, que agregó "consideramos que es muy importante, más allá de que no es obligatorio, que todos puedan testearse y así dar mayor seguridad al proceso eleccionario".

"Estamos articulando con las distintas áreas de Salud del interior de Santa Cruz, donde llevan adelante este tipo de testeo no solamente gente de Salud, sino también Municipio o voluntarios, como en el caso de Río Gallegos” aseveró.

En referencia al lugar al que tendrán que dirigirse las autoridades de mesa, fiscales y personal afectado a cumplir funciones el 12 de septiembre, Ferreyra mencionó que en el interior se hará en todos los lugares donde se lleva adelante el Programa Prevenir. Mientras que en Río Gallegos, el espacio será el del Gimnasio del Polivalente de Arte (Comodoro Py y Piedra Buena, ingreso por esta última), el viernes 10, de 13:00 a 20:00, y el sábado 11 de septiembre de 10:00 a 17:00.

Señaló que en un trabajo organizado junto con la Secretaría Electoral se recuerda quedaban “todo este sistema tiene que ver exclusivamente con el testeo a personas asintomáticas, mientras que las personas que presenten sintomatología van a tener que recurrir al Programa Detectar o a los Hospitales para no mezclar la población que se viene a testear,y por otro lado, también quiero remarcar es que es una actividad que propone el Gobierno Provincial y es totalmente gratuita para todas las personas afectadas a las elecciones”.

Te puede interesar

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias