Djokovic es finalista del US Open e irá por el título ante Medvedev

En el caso ganar, el serbio de 34 años superará el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. El partido se jugará este domingo a partir de las 17.00 (hora de la Argentina).

DEPORTES11 de septiembre de 2021
novak

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó este sábado a la final del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, tras imponerse en un durísimo partido sobre el alemán Alexander Zverev por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2.

Djokovic superó algunos altibajos en su juego y logró imponerse sobre el alemán Zverev (4) luego de tres horas y 38 minutos de un partido de altísimo nivel jugado en la cancha central Arthur Ashe del complejo Billie Jean King National Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen's.

El serbio de 34 años jugará la final este domingo a partir de las 17 (hora de la Argentina) frente al ruso Daniil Medvedev (2), quien previamente le había ganado la otra semifinal al canadiense Felix-Auger Aliassime (15) en sets corridos por 6-4, 7-5 y 6-2 luego de dos horas y cinco minutos.

En el caso de Djokovic, pretende adueñarse del US Open para superar el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con los otros integrantes del "Big Three" que no pudieron estar en Nueva York por lesiones, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Además, "Nole" ganó este año los otros tres grandes, Australia, Roland Garros y Wimbledon, de manera que si se queda con el US Open alcanzará el Grand Slam, algo que logró por última vez el australiano Rod Laver en 1969.

"Voy a poner mi alma, mi cuerpo y mi corazón en el último partido. Este momento que vivo es el que siempre soñé", declaró "Nole", quien lleva 27 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam, en la rueda de prensa posterior a su victoria sobre el alemán Zverev.

Por su parte, en el cuadro de damas, esta tarde a partir de las 17 jugarán la final del certamen que repartirá un total de 57.500.000 de dólares en premios, la canadiense Leylah Annie Fernández (73) y la británica Emma Raducanu (150).

En semifinales, Fernández le ganó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-4, mientras que Raducanu superó a la griega Maria Sakkari (18) por 6-1 y 6-4.

La final femenina del US Open será la primera entre dos tenistas de tan bajo ranking y también la protagonizada por dos jugadoras jóvenes, Raducanu, de 18 años, y Fernández, de 19, desde la que jugaron en la edición de 1999 la estadounidense Serena Williams y la suiza Martina Hingis.

En la final de 1999 Serena, que se consagró campeona, tenía 18 años, mientras que Hingis llegó con 19.

FUENTE: Télam.

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.