Vacunar para prevenir: Hoy se habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras y segundas dosis

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que a partir de las 13:00 se abrirá el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones. Además se otorgaran turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; y de Moderna a mayores de 30 años con factores de riesgo y a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

LA PROVINCIA 13/09/2021
e422aa830dac85e2d5ca8905078e01f2_L

La aplicación de las primeras y segundas dosis se concretará el martes 14 de septiembre, en los Centros de Vacunación, dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz, el Gimnasio 17 de Octubre y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos.

Los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.   

Es importante tener en cuenta que para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas. El plazo interdosis para la vacuna Moderna es de 28 días.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".