El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

CCIARG

Cámara de Comercio de Río Gallegos lanza campaña por el Día de la Madre

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2021

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), lanzó una preinscripción para que los negocios se sumen a la campaña por el Día de la Madre. La iniciativa permitirá a los clientes compras con descuentos y participar de sorteos de locales adheridos. Los beneficios se extenderán a todos los rubros durante los días del 4 al 8 de octubre inclusive.

Municipio de Río Gallegos aplicará segundas dosis de AstraZeneca, sin turnos, a mayores de 18 años

Mañana miércoles, a partir del mediodía, el Vacunatorio Municipal ubicado en el Gimnasio 17 de Octubre recibirá a mayores de 18 años para la aplicación de segundas de AstraZeneca, siempre que hayan pasado 8 semanas desde la primera.

LA CIUDAD 14 de septiembre de 2021
vacunatorio

Aquellas personas que cumplan con estas condiciones podrán acercarse al vacunatorio ubicado en Obispo Angelelli y Bella Vista (ingreso por calle Santa Cruz), sin turno previo, con DNI y el carnet de vacunación en el que figura la primera dosis.

De esta forma, la Municipalidad de Río Gallegos sigue avanzando en el proceso vacunatorio con la intención de inocular a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible.

Por otra parte, se informó que mediante el sitio oficial https://vacunate.santacruz.gob.ar/ se podrán sacar turnos para las siguientes vacunas:

Primera dosis para personas embarazadas mayores de 18 años, con prescripción médica.

Primera dosis para personas mayores de 18 años.

Segunda dosis para personas entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Segunda dosis Moderna para personas mayores de 25 años con factores de riesgo, que hayan recibido la primera de Sputnik.

Segunda dosis Sinopharm para mayores de 18 años, con 21 días desde la aplicación de la primera dosis.

Segunda dosis Covishield/AstraZeneca para mayores de 18 años, con 8 semanas desde la aplicación de la primera dosis.

Te puede interesar

DES_ESTADO EN TU BARRIO_NICOLAI (11)

Casi 100 personas se vacunaron hoy sin turno en el “Indio” Nicolai

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Río Gallegos continúa con la vacunación contra el Covid-19 por orden de llegada en el Gimnasio Nicolai del Barrio San Benito. Entre primeras y segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca, se realizaron casi 100 aplicaciones. El operativo continúa hasta el viernes de 9 a 13.

artworks-a1UbbmuTz6hVRJUm-11LR7g-t500x500

"Si ya tienen más de 90 días de aplicada la primera dosis de Sputnik, la recomendación es que se vacunen"

DESTACADAS 09 de agosto de 2021

Lo aseveró el Dr. Rolando Nervi, médico e integrante de la terapia intensiva del HRRG. Detalló que ante la llegada de la nueva cepa delta, el 70% de la población debería estar con las dos dosis para atenuar su efecto. Hoy la provincia solo 70 mil personas tienen el esquema completo, un 30% del total. Respaldó la combinación de vacunas y pidió a la gente que se vacune si ya pasaron más de 90 días.

f608x342-151381_181104_0

Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"

LA CIUDAD 29 de junio de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico. El nuevo criterio es 15 días para los trabajadores de salud y 30 días desde el alta para la población general. Aclaró que tales criterios los determina "el Ministerio de Salud" y que pueden variar "de un día para el otro". Confirmó que "no hay entrecruzamiento de información" del Vacunatorio con la base del SISA.

SAL_VACUNATORIO_23_08 (8)

Avanza la vacunación sin turnos en el Vacunatorio Municipal

LA CIUDAD 23 de agosto de 2021

Hoy, las personas que por distintos motivos no habían podido acceder a la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, fueron recibidas por orden de llegada en el Vacunatorio Municipal dispuesto en el Gimnasio 17 de octubre. El Municipio ofrece esta nueva modalidad para llegar a más vecinos y así prevenir los efectos severos de la enfermedad. Cabe señalar que si bien es sin turno, las dosis son limitadas, por lo que se decidió segmentar por edades. Hoy se trabajó con mayores de 35 años.

Lo más visto

Boletín de noticias