El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

hispano basquet

Johu Castillo, primer refuerzo Celeste

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de agosto de 2022

El Celeste anunció a través de sus redes sociales, la llegada del alero Johu Fernando Castillo Borja, de 22 años, 2,00 mts de altura y amplio rodaje en el básquet Argentino

Río de Janeiro implementa el "pasaporte vacuna"

Los turistas y los ciudadanos brasileros deberán contar con el documento a modo de cuidado ante el Covid-19 en ciertas áreas sociales.

EL MUNDO 15 de septiembre de 2021
BRASIL3

La Alcaldía de Río de Janeiro, en Brasil, puso en vigor el "pasaporte de la vacuna" contra el coronavirus, que será exigido a vecinos y turistas para ingresar en espacios públicos.

El Diario Oficial del Municipio publicó hoy el decreto, firmado por el alcalde Eduardo Paes, que establece la obligatoriedad de presentar la constancia de la inmunización en clubes, teatros, cines, academias de gimnasia y lugares turísticos.

Asimismo cabe destacar que quedaron excluidos de la exigencia de mostrar el "pasaporte" los restaurantes, bares y shoppings.

Rio de Janeiro, por su parte, es el "epicentro" de la diseminación de la cepa Delta, la que contaminó a 6 de cada 10 nuevos pacientes con Covid-19, según Paes.

Los cariocas y turistas que visiten la ciudad podrán ingresar a los lugares públicos incluso si se aplicaron una sola dosis de las vacunas, siempre que no haya vencido el plazo de aplicación de la segunda.

El primer test para examinar la fiscalización de las autoridades ocurrirá en la noche de hoy cuando serán abiertas las puertas del estadio Maracaná para los hinchas que asistan al partido entre el popular Flamengo y Gremio, por la Copa de Brasil.

En julio hubo personas que no presentaron su comprobación de vacunación en el Maracaná cuando se jugó la final de la Copa América entre las selecciones de Brasil y Argentina.

Junto al "pasaporte de la vacuna" promulgado por el alcalde, la Cámara Municipal aprobó una ley que fijó una multa de 1.000 reales para quienes falsifiquen el certificado.

También serán multados los "huidizos", que son los ciudadanos que van a los puestos de salud a vacunarse, pero una vez recibido el certificado dejan el lugar sin inmunizarse.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

62eeaefdd7568_900

Multitudinario acto en defensa del sistema electoral en Brasil

EL MUNDO 11 de agosto de 2022

En un evento masivo, el arco sindical, empresarial, social, académico y artístico del país vecino presentó un manifiesto multisectorial firmado por casi un millón de personas en el que repudian las amenazas golpistas, las denuncias de fraude y las sospechas contra el sistema expresadas por el presidente Jair Bolsonaro.

Lo más visto

sop_inicio de obra cableado subterraneo (3)

Comenzaron las labores para la renovación de la Avenida Kirchner

LA CIUDAD 12 de agosto de 2022

Personal de las áreas operativas de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial iniciaron hoy las roturas y movimiento de suelo necesarias para la primera etapa de la renovación de la Avenida Kirchner. El trabajo comenzó en la cuadra ubicada entre las calles Chile y 25 de Mayo, mano izquierda, y se irá realizando por etapas.

Boletín de noticias