


Río de Janeiro implementa el "pasaporte vacuna"







La Alcaldía de Río de Janeiro, en Brasil, puso en vigor el "pasaporte de la vacuna" contra el coronavirus, que será exigido a vecinos y turistas para ingresar en espacios públicos.
El Diario Oficial del Municipio publicó hoy el decreto, firmado por el alcalde Eduardo Paes, que establece la obligatoriedad de presentar la constancia de la inmunización en clubes, teatros, cines, academias de gimnasia y lugares turísticos.
Asimismo cabe destacar que quedaron excluidos de la exigencia de mostrar el "pasaporte" los restaurantes, bares y shoppings.


Rio de Janeiro, por su parte, es el "epicentro" de la diseminación de la cepa Delta, la que contaminó a 6 de cada 10 nuevos pacientes con Covid-19, según Paes.
Los cariocas y turistas que visiten la ciudad podrán ingresar a los lugares públicos incluso si se aplicaron una sola dosis de las vacunas, siempre que no haya vencido el plazo de aplicación de la segunda.
El primer test para examinar la fiscalización de las autoridades ocurrirá en la noche de hoy cuando serán abiertas las puertas del estadio Maracaná para los hinchas que asistan al partido entre el popular Flamengo y Gremio, por la Copa de Brasil.
En julio hubo personas que no presentaron su comprobación de vacunación en el Maracaná cuando se jugó la final de la Copa América entre las selecciones de Brasil y Argentina.
Junto al "pasaporte de la vacuna" promulgado por el alcalde, la Cámara Municipal aprobó una ley que fijó una multa de 1.000 reales para quienes falsifiquen el certificado.
También serán multados los "huidizos", que son los ciudadanos que van a los puestos de salud a vacunarse, pero una vez recibido el certificado dejan el lugar sin inmunizarse.
FUENTE: Ámbito.







Lula: "Brasil no será colonia de nadie" en su mensaje por el Día de la Independencia

Un argentino fue detenido en México acusado de los crímenes de un músico y su familia

Tiroteo en una fiesta electrónica de Suiza: una joven murió y hay cinco heridos

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua



“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”


Amadeo Gravino: “Preocupa el nivel de empresas que están en emergencia”

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”





