Mineros a la espera de la reunión de la conciliación obligatoria: "Tenemos muchos temas para discutir"

Lo aseveró Miguel Páez, delegado de los trabajadores a la espera de la primera reunión que se concretará el lunes 20 en el marco del dictado de la conciliación obligatoria. Puso en valor el nuevo espacio que esperan permita cerrar un acuerdo con la Intervención de YCRT, que hasta ahora y tras varios días de conflicto no se ha logrado.

LA PROVINCIA 16/09/2021
paez

El lunes 20 de septiembre se concretará la primera reunión entre la representación sindical de los trabajadores mineros y las autoridades de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, tras varios días de conflicto sin arribar a un acuerdo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Miguel Páez, delegado de los trabajadores minero de Mina 5 detalló "estamos a la espera de poder tener buenos resultados en esta instancia de negociación que arranca el lunes 20 de septiembre, en el marco de la conciliación obligatoria que se citó por este conflicto" y agregó "hay cuestiones salariales, pero también laborales que necesitamos resolver".

"Para nosotros es importante este nuevo escenario de discusión porque son temas que lamentablemente no pudimos resolver con la Intervención en todos estos días de conflicto" señaló Páez que reiteró el pedido de "poder discutir el futuro de la empresa, de las inversiones que faltan en la mina, y que puedan garantizar la producción de carbón que necesita la Usina para generar energía".

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

Lo más visto