Acordaron continuar con las tareas preventivas y de control en el ingreso a Santa Cruz

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto al Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a fin de evaluar los protocolos actuales sobre el funcionamiento de las distintas actividades productivas, el turismo y el transporte. Además analizaron las nuevas proyecciones.

LA PROVINCIA 16/09/2021
0c69ba797d32e2a5a4d0418844093ed7_L

En el encuentro estuvieron la ministra Silvina Córdoba junto al secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy;  el secretario de Estado de Minería, Gerardo Terraz; y el subsecretario de Transporte en Santa Cruz, Rolando D´Avena

Durante la reunión, las autoridades dialogaron sobre la situación epidemiológica de la provincia tomando en consideración que actualmente el semáforo epidemiológico es favorable ya que todas las localidades santacruceñas se encuentran en verde,

A raíz de esta situación el tema principal a tratar fue el ingreso a Santa Cruz de las personas provenientes de otras provincias, especialmente de quienes arriban de zonas de circulación comunitaria de cepa Delta o donde existe la presencia de casos o brotes con esta nueva cepa de interés sanitario. Esto hace que ciertas medidas de control tengan que continuar principalmente en lo que respecta a cuidar el ingreso de personas de afuera de la provincia hacia nuestras localidades.

WhatsApp_Image_2021-09-16_at_11.50.42

Asimismo, trabajaron en las perspectivas desde el área turística, el transporte, la minería y las actividades productivas como el petróleo, represas y sobre las medidas de cuidado y cumplimiento de protocolos que deben continuar porque son el mecanismo por el cual la situación epidemiológica es favorable.

Al respecto, el ministro García indicó que “fue una reunión muy productiva, desde el punto de vista de llegar a consensos y analizar cuáles son las perspectivas desde lo sanitario y productivo, sobre todo lo relacionado, a este importante rubro de la economía provincial que es justamente la actividad productiva como así también el turismo y el transporte”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.