Servicios Públicos concretará tareas de limpieza en la Planta Potabilizadora de Río Gallegos

A partir del lunes 20 de septiembre y durante quince días, la empresa provincial trabajará en la optimización del servicio para incrementar el caudal de agua y llevarla al 95 por ciento de la operatividad. Estas tareas implicarán una disminución en la presión por lo cual es central que los vecinos y las vecinas colaboren cuidando el agua en las tareas cotidianas.
LA CIUDAD17 de septiembre de 2021
b28f3276813eb6fb64833b326d7cc78d_L

En ese contexto, el Titular de la Cartera de Economía señaló que hace aproximadamente un mes, hubo algunos problemas generados en la toma y en acueducto lo cual impactó en el suministro de agua potable en la ciudad de Río Gallegos.

“Esto se debió a los deshielos que se producen en esta época del año. El río trajo residuos y sedimentos y eso generó que las cisternas y los filtros de la planta de agua, se tapen. Hoy la realidad es que la planta se encuentra con mucha suciedad y muchos de los metros cúbicos de agua que ingresan se destinan a lavar todo el sistema. Es decir, que se desperdicia cerca de 300 metros cúbicos de agua por hora. Los mismos se desechan y vuelve al río esa agua que es buena”, explicó.

En ese sentido, hizo una comparación entre lo sucede en la planta de Río Gallegos con la planta de ósmosis de Caleta Olivia. “Para que se den cuenta la cantidad de agua que vuelve al río es lo que está generando hoy en día la planta de Ósmosis de Caleta Olivia”, aseguró.

Por otra parte, sostuvo que las tareas de limpieza y de mantenimiento que se tienen que hacer en la Planta Potabilizadora de Río Gallegos, no se puede postergar por más tiempo. “Tenemos que iniciar los trabajos. Son 15 días que vamos a trabajar de 9:00 a 21:00 en la limpieza y de 21:00 a 9:00 se dejará que el sistema se cargue. De 9:00 a 21:00 no se va a interrumpir el servicio, simplemente se va a trabajar al cincuenta por ciento en cuanto al ingreso de agua al sistema. Después de las 21:00 vuelve al cien por ciento”, remarcó. 

El ministro Perincioli instó a la comunidad a no desperdiciar el agua durante el periodo de tiempo en el cual se lleven adelante los trabajos: “No dejemos las canillas abiertas y evitemos realizar tanto riego. Es importante que cuidemos el agua.  La idea es que la comunidad sepa que se va a trabajar y la intención es terminar con estas tareas lo antes posible”.

“En algunos barrios alejados de la planta puede llegar a hacer algún inconveniente como baja de presión o falta de agua. Vamos a estar asistiendo con camiones y habrá puestos fijos de provisión de agua”, detalló.

“Si no se realizan estos trabajos se puede llegar a tener inconvenientes mayores y que pueden impactar en la salud y ambiente”, finalizó.

Últimas noticias
WEB (8)

Perret: “Nos preocupa que sea dentro de una reserva provincial”

El Mediador
24 de septiembre de 2026
El presidente de la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, Pablo Perret, cuestionó el decreto que habilita excepcionalmente la venta de una parcela dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes para desarrollar un emprendimiento turístico. Según indicó, pidieron información al Consejo Agrario en el mes de junio pero “nunca respondieron”.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (56)

Municipio inauguró las obras de ampliación y puesta en valor del Gimnasio Benjamín Verón

El Mediador
24 de septiembre de 2026
En un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso y con una importante convocatoria de vecinos de la zona, quedó formalmente inaugurada la renovación integral y ampliación del Gimnasio Municipal Benjamín Verón. La obra, ejecutada en su totalidad con fondos propios de la administración local, busca profundizar las políticas de contención social y deportiva destinadas a niños, jóvenes y adultos mayores de los barrios aledaños.
WEB (5)

Grasso: “Hay que apuntar fuerte a la generación de empleo”

El Mediador
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos aseguró que en Santa Cruz se perdieron 15.200 puestos de trabajo y existe un 45% de informalidad. También remarcó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso. “A vos no te perdonan la luz y el gas, pero viene una empresa petrolera a explotar nuestros recursos y la provincia les dice a ellos que no paguen impuestos, metele nomás, que para vos hay beneficio”, cuestionó. 
WEB (8)

Perret: “Nos preocupa que sea dentro de una reserva provincial”

El Mediador
24 de septiembre de 2026
El presidente de la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, Pablo Perret, cuestionó el decreto que habilita excepcionalmente la venta de una parcela dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes para desarrollar un emprendimiento turístico. Según indicó, pidieron información al Consejo Agrario en el mes de junio pero “nunca respondieron”.