Salario mínimo, vital y móvil: "Ojalá se logre un número más real a la inflación y el costo de vida"

Lo sostuvo Miguel Del Plá, secretario general de la CTA Santa Cruz. Elogió la movilización de hoy en el marco de la reunión del Consejo del Salario que definirá el nuevo salario mínimo, vital y móvil. Pidió que sea un "número más real".

LA PROVINCIA 21/09/2021
unnamed

El Gobierno nacional convocó para hoy al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario mínimo, vital y móvil para reanudar la agenda salarial y fijar un nuevo salario mínimo, y una actualización de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo. Se trata de uno de los temas centrales, en el marco de las medidas para impulsar la reactivación económica, que el gobierno de Alberto Fernández buscará poner en agenda tras los cambios realizados en el Gabinete el pasado viernes. En el marco de la reunión, distintas agrupaciones políticas, sociales, y sindicales lograron una importante movilización para pedir una adecuación a números más reales acordes a la inflación y el costo de vida.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario general de la CTA Santa Cruz, Miguel Del Plá, sostuvo "fue muy importante la expresión popular que se ha dado motivada por esta reunión del Consejo del Salario" y agregó "estamos convencidos de que los resultados electorales han causado este terremoto político y casi institucional".

En su última reunión, el Consejo del Salario fijó, a partir del 1 de julio, el ingreso mínimo en 27.216 pesos, en 28.080 desde el 1° de agosto y en 29.160 pesos desde el 1 de septiembre para los trabajadores mensualizados, por lo que la nueva convocatoria procura aumentar esos valores.

"En Santa Cruz también hubo movilización en Caleta Olivia y Río Gallegos" señaló Del Plá. El Ejecutivo, que ya cuenta con un gabinete de ministro nuevo, prevé aumentar un 10% con lo que el SMVyM completará una suba en 2021 de entre 46 y 48%.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Lo más visto