El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

El ministro de Salud de Bolsonaro dio positivo de Covid-19 tras visita a la ONU y quedó aislado en EEUU

Se trata de Marcelo Queiroga, quien participó de la Asamblea General de ONU, en Nueva York y ayer estuvo en el encuentro entre Bolsonaro y el premier británico Boris Johnson. Días atrás, a la comitiva no la dejaron ingresar a un restaurante porque varios de sus miembros no estaban vacunados, uno de ellos el jefe de Estado brasileño.

EL MUNDO 22 de septiembre de 2021
bolsonaro-nueva-yorkjpg

El ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, "dio positivo para covid-19" tras participar este martes en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, inaugurada por el presidente Jair Bolsonaro, se informó en una nota oficial del país sudamericano.

"Los demás integrantes de la comitiva realizaron el test y dieron negativo" para el virus, detalló el comunicado de la Secretaría Especial de Comunicación (Secom). 

 Bolsonaro, quien volvió a mostrarse sin máscara en varias ocasiones durante el viaje, no está vacunado contra el covid-19 y ha repetido que será "el último" brasileño en recibir el inmunizante.

La infección del ministro es la segunda detectada en el entorno de Bolsonaro desde la llegada a la ciudad estadounidense. Queiroga estuvo junto al mandatario en varios eventos, incluido un encuentro el lunes con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Aunque la comitiva emprendió el regreso a Brasil, Queiroga "permanecerá en los Estados Unidos durante el periodo de aislamiento", agrega la nota.

Vacunado contra el coronavirus, Queiroga, de 55 años, "se encuentra bien", según el informe oficial.

Por la noche, el titular de Salud escribió en Twitter que mientras sigue "todos los protocolos de seguridad sanitaria", el ministerio "seguirá firme las acciones para enfrentar la pandemia en Brasil".

"¡Vamos a vencer ese virus!", señaló.

Sin pasaporte sanitario que lo habilite a ingresar a restaurantes y otros espacios públicos de Nueva York, el mandatario ultraderechista fue fotografiado el domingo junto a miembros de su comitiva comiendo pizza de pie en la calle. El ministro es el único que aparece en la imagen con máscara, aunque bajo el mentón.

Cuestionado por su controvertido manejo de la pandemia, que deja más de 591.000 muertos en Brasil, Bolsonaro abrió la Asamblea General de Naciones Unidas con un discurso en el que lanzó varias afirmaciones engañosas o imprecisas, algunas de ellas relacionadas con la pandemia, según un chequeo del equipo de Factcheck de AFP.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

Boletín de noticias