
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos esperan que las medidas permitan inyectar circulante en el sector, afectado tras la pandemia. La entidad viene trabajando desde hace meses para lograr una reactivación tras el escenario sanitario favorable que presenta la provincia.
LA PROVINCIA 30 de septiembre de 2021La presentación ante el COFESA por parte de la provincia pidiendo autorización al Ministerio de Salud de la Nación para realizar una prueba piloto de turismo internacional y el anuncio del gobierno de la apertura de fronteras desde el 1 de noviembre, alienta las expectativas del sector hotelero y de gastronomía para reactivar el parate económico que trajo la pandemia.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) e integrante de la Asociación que representa al sector en nuestra ciudad (HG Río Gallegos) apuntó "estamos muy ansiosos y expectantes desde el sector, donde ya veníamos viendo esta posibilidad" y agregó "hay un escenario sanitario muy favorable que nos permite empezar a diagramar estas ideas con fuerza, donde nosotros estamos pidiendo la vacunación de los esenciales dentro del sector para estar mejorar preparados ante estas aperturas".
"Es un hecho que desde hace meses veníamos trabajando con esta posibilidad y tras el impulso que plantea la provincia con esta prueba piloto, creemos que todo redundará en una inyección de actividad hacia el sector. Y si a esto se suma la apertura de las fronteras que también solicitamos, podríamos empezar a trabajar en un escenario económico distinto".
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.