Expectativa por anuncios de prueba piloto de turismo internacional y apertura de fronteras

Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos esperan que las medidas permitan inyectar circulante en el sector, afectado tras la pandemia. La entidad viene trabajando desde hace meses para lograr una reactivación tras el escenario sanitario favorable que presenta la provincia.

LA PROVINCIA 30/09/2021
c81d1f8e4d32a9ccebad7e6626811aea_XL-620x400

La presentación ante el COFESA por parte de la provincia pidiendo autorización al Ministerio de Salud de la Nación para realizar una prueba piloto de turismo internacional y el anuncio del gobierno de la apertura de fronteras desde el 1 de noviembre, alienta las expectativas del sector hotelero y de gastronomía para reactivar el parate económico que trajo la pandemia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) e integrante de la Asociación que representa al sector en nuestra ciudad (HG Río Gallegos) apuntó "estamos muy ansiosos y expectantes desde el sector, donde ya veníamos viendo esta posibilidad" y agregó "hay un escenario sanitario muy favorable que nos permite empezar a diagramar estas ideas con fuerza, donde nosotros estamos pidiendo la vacunación de los esenciales dentro del sector para estar mejorar preparados ante estas aperturas".

"Es un hecho que desde hace meses veníamos trabajando con esta posibilidad y tras el impulso que plantea la provincia con esta prueba piloto, creemos que todo redundará en una inyección de actividad hacia el sector. Y si a esto se suma la apertura de las fronteras que también solicitamos, podríamos empezar a trabajar en un escenario económico distinto".

Últimas noticias
Te puede interesar
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

Lo más visto