El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

Acto de reapertura de los ocho consejos consultivos municipales

La ceremonia tuvo lugar en instalaciones del Concejo Deliberante de Río Gallegos y contó con la presencia de autoridades municipales y del cuerpo legislativo. De esta manera, se reabre el período de sesiones que la pandemia postergó.

LA CIUDAD 01 de octubre de 2021
APERTURA CO.MU.N.A_01_10-2

Mediante un acto encabezado por la secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Alejandra Vázquez, este viernes comenzaron a funcionar los ocho consejos consultivos municipales, y cuya primera sesión será la del próximo 13 de octubre con la del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI).

El cuerpo legislativo participó de la ceremonia, encabezado por su presidenta Paola Costa y demás concejales. Al igual que estuvieron los representantes de todos los órganos consultivos que retoman su funcionalidad. 

Entre tanto, también estuvieron presentes la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; el secretario de Hacienda, Diego Robles; y la secretaria de Salud Marcela González.

A su tiempo, y durante su alocución, la doctora Alejandra Vázquez resaltó esta reapertura que se da también en el marco del fortalecimiento de políticas públicas que promueve el municipio. 

APERTURA CO.MU.N.A_01_10-34

En la ocasión, Vázquez dijo: “Estaba recordando palabras que dijo el Intendente Pablo Grasso el año pasado, y es que además de que los consejos consultivos son órganos de consulta y asesoramiento, tienen un rol un poco más activo como para impulsar distintas políticas públicas”. 

Agregó que “desde el Ejecutivo contamos con eso, porque somos un departamento con mucha movilidad, con mucha gestión. Así que vamos a necesitar la ayuda de todos ustedes”, indicó.

Tras ello, la funcionaria agradeció la participación dándole “la bienvenida a todos, y esperamos en adelante poder de conformar las comisiones faltantes como también terminar de conformar los dos consejos de Economía Social y de Cultura”, dijo.

Musri destacó la reapertura de los consejos

Por su parte, la jefa de departamento de Coordinación de Políticas Públicas de la Municipalidad, Jennifer Musri se refirió también a esta importante apertura.

En tal sentido, señaló: “Estamos contentos por esta reapertura y por el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, de la presidenta del Concejo Deliberante, de los concejales, autoridades, y demás”, mencionó.

APERTURA CO.MU.N.A_01_10-14

Asimismo, remarcó que “las políticas públicas son fundamentales para el desarrollo y crecimiento, con la creación de actividades y atendiendo las necesidades de la sociedad. Para todo eso es sumamente importante el trabajo en conjunto tanto de las áreas comunales como la participación de sociedad, de toda la comunidad y sus sectores, para tener una mirada diferente, integral, y lograr una sociedad que nos contenga a todos”, dijo.

Musri recordó que previo a este acto, tuvieron una reunión ayer jueves, “para ultimar detalles y los puntos de vista de cada uno”. 

También la funcionaria hizo hincapié en que la pandemia generó que en los consejos “queden muchas cosas pendientes, por lo que es tiempo de reactivar y que se puedan poner en funcionamiento todos. Vamos a necesitar más acompañamiento y apoyo para hacer un buen trabajo”, cerró.

Durante la ceremonia, también tomó la palabra el referente del Consejo Municipal de Discapacidad Hernán Spotti y se realizó un reconocimiento al Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia (COMUNA) por sus 20 años de trabajo. En ese sentido, la titular del consejo, Teresa Soto, recibió el reconocimiento.

Los Consejos Municipales son: de Discapacidad COMUDI; de Niñez y Adolescencia COMUNA; del Adulto Mayor COMUDAM; de Deporte COMUDE; de las Mujeres CONMUJER; de Pueblos Originarios COMUPOR, de Economía Social COMUES; y de Cultura COMUCU.

Te puede interesar

SAL_VACUNATORIO-LUCHO FERNANDEZ_12-10_-2

Avanza la vacunación para niños de 7 a 11 años con factores de riesgo

LA CIUDAD 12 de octubre de 2021

Río Gallegos inició hoy una nueva etapa de inmunización contra el coronavirus con la puesta en marcha de la vacunación de menores de 7 a 11 años con factores de riesgo. Fue en las instalaciones del gimnasio Luis Lucho Fernández, donde actualmente funciona uno de los vacunatorios que estableció la Municipalidad de Rio Gallegos.

multimedia.normal.b205581bc06320b9.4d52475f363439375f6e6f726d616c2e6a7067

Dr. Murray: “Todas las vacunas son buenas y tenemos que incentivar a la población a vacunarse”

LA CIUDAD 05 de octubre de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico de Río Gallegos tras el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto al inicio de la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades el próximo 12 de octubre. Adelantó que el próximo martes arranca la vacunación a chicos de ese grupo etario. “Vamos a tener alrededor de 300 turnos diarios”, destacó.

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

Boletín de noticias