
Acto de reapertura de los ocho consejos consultivos municipales




Mediante un acto encabezado por la secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Alejandra Vázquez, este viernes comenzaron a funcionar los ocho consejos consultivos municipales, y cuya primera sesión será la del próximo 13 de octubre con la del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI).
El cuerpo legislativo participó de la ceremonia, encabezado por su presidenta Paola Costa y demás concejales. Al igual que estuvieron los representantes de todos los órganos consultivos que retoman su funcionalidad.
Entre tanto, también estuvieron presentes la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; el secretario de Hacienda, Diego Robles; y la secretaria de Salud Marcela González.


A su tiempo, y durante su alocución, la doctora Alejandra Vázquez resaltó esta reapertura que se da también en el marco del fortalecimiento de políticas públicas que promueve el municipio.
En la ocasión, Vázquez dijo: “Estaba recordando palabras que dijo el Intendente Pablo Grasso el año pasado, y es que además de que los consejos consultivos son órganos de consulta y asesoramiento, tienen un rol un poco más activo como para impulsar distintas políticas públicas”.
Agregó que “desde el Ejecutivo contamos con eso, porque somos un departamento con mucha movilidad, con mucha gestión. Así que vamos a necesitar la ayuda de todos ustedes”, indicó.
Tras ello, la funcionaria agradeció la participación dándole “la bienvenida a todos, y esperamos en adelante poder de conformar las comisiones faltantes como también terminar de conformar los dos consejos de Economía Social y de Cultura”, dijo.
Musri destacó la reapertura de los consejos
Por su parte, la jefa de departamento de Coordinación de Políticas Públicas de la Municipalidad, Jennifer Musri se refirió también a esta importante apertura.
En tal sentido, señaló: “Estamos contentos por esta reapertura y por el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, de la presidenta del Concejo Deliberante, de los concejales, autoridades, y demás”, mencionó.
Asimismo, remarcó que “las políticas públicas son fundamentales para el desarrollo y crecimiento, con la creación de actividades y atendiendo las necesidades de la sociedad. Para todo eso es sumamente importante el trabajo en conjunto tanto de las áreas comunales como la participación de sociedad, de toda la comunidad y sus sectores, para tener una mirada diferente, integral, y lograr una sociedad que nos contenga a todos”, dijo.
Musri recordó que previo a este acto, tuvieron una reunión ayer jueves, “para ultimar detalles y los puntos de vista de cada uno”.
También la funcionaria hizo hincapié en que la pandemia generó que en los consejos “queden muchas cosas pendientes, por lo que es tiempo de reactivar y que se puedan poner en funcionamiento todos. Vamos a necesitar más acompañamiento y apoyo para hacer un buen trabajo”, cerró.
Durante la ceremonia, también tomó la palabra el referente del Consejo Municipal de Discapacidad Hernán Spotti y se realizó un reconocimiento al Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia (COMUNA) por sus 20 años de trabajo. En ese sentido, la titular del consejo, Teresa Soto, recibió el reconocimiento.
Los Consejos Municipales son: de Discapacidad COMUDI; de Niñez y Adolescencia COMUNA; del Adulto Mayor COMUDAM; de Deporte COMUDE; de las Mujeres CONMUJER; de Pueblos Originarios COMUPOR, de Economía Social COMUES; y de Cultura COMUCU.




YPF, Eni y XRG firman el Acuerdo de Desarrollo Conjunto para avanzar en Argentina LNG
12 de febrero de 2026
Bullrich dijo que la reforma laboral no destruye empleos ni empresas: “Es una ley muy buena”
12 de febrero de 2026
Reforma laboral: el Gobierno logró una victoria en el Senado y el debate se traslada a Diputados
12 de febrero de 2026
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos





El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
EL PAIS05 de febrero de 2026
Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026

Federico Perfare: "Ayudar a las familias con un plan super competitivo"




