Junta Vecinal Barrio Arrabales: “Acordamos poner en agenda de trabajo la refacción de todas las calles”

Lo dijo el presidente de la Junta Vecinal de los Arrabales, Raúl Burgos, sobre el encuentro con Funcionarios Provinciales, Municipales y vecinos del sector para coordinar la agenda de trabajo en conjunto poniendo eje en las necesidades del barrio.
LA CIUDAD05 de octubre de 2021
f1280x720-152323_283998_5050

La semana pasada se llevó a cabo una asamblea donde estuvo presente Raúl Burgos, presidente de la Junta Vecinal de los Arrabales y Rubén Allendez, integrante de la comisión directiva, quienes se reunieron con Funcionarios Provinciales, Municipales y vecinos del sector para hablar sobre las acciones llevadas adelante y coordinar la agenda de trabajo en conjunto, poniendo foco en las necesidades del sector.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Presidente de la Junta Vecinal Arrabales, Raúl Burgos, dio detalles del encuentro: “Después de tanto tiempo, tuvimos la suerte de realizar nuevamente aquellas asambleas en donde podíamos rendirle cuentas a Funcionarios Provinciales y Municipales de las actividades que íbamos realizando y también de los petitorios que llevamos adelante”.

Burgos se mostró satisfecho con la cuestión de la seguridad. “Pudimos tocar el tema de seguridad, nos pidieron exponer mediante números la baja del índice delictivo que hubo en el sector barrial, se ha hecho un trabajo importante de la Policía en el barrio, fue muy gratificante por esa parte”, indicó.

En relación a los temas tratados en la reunión, el Presidente de Junta Vecinal Raúl Burgos, “informamos la problemática que tenemos en el barrio en el tema de la transitabilidad de las calles que es algo que venimos sufriendo muchísimo tiempo, tengamos en cuenta que venimos hace cuatro años de abandono con el intendente Guibetich donde nunca nos atendió y nunca nos pasó una máquina en el barrio, así que acordamos poner en agenda de trabajo la refacción de todas las calles, y trabajar en el saneamiento ambiental de las calles”.

Una reunión que este fin de semana dio sus frutos, ya que Burgos remarcó que se acercó Saneamiento de la Municipalidad de Río Gallegos. “Hemos erradicado todos los focos infecciosos que atentan a la salud pública, y también se ha acercado el personal de iluminación de la Municipalidad porque nosotros venimos reclamando 15 luminarias led que nos prometió la Gobernadora hace tres años, en esta oportunidad la Municipalidad se hizo cargo y nos colocó las luminarias”, concluyó.

Últimas noticias
webvero (63)

Lunes fresco y ventoso en Río Gallegos

El Mediador
30 de marzo de 2026
El pronóstico para este lunes 30 de marzo anticipa cielo mayormente nublado, temperaturas templadas para el otoño y presencia de viento durante gran parte de la jornada.
 
Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto