Junta Vecinal Barrio Arrabales: “Acordamos poner en agenda de trabajo la refacción de todas las calles”

Lo dijo el presidente de la Junta Vecinal de los Arrabales, Raúl Burgos, sobre el encuentro con Funcionarios Provinciales, Municipales y vecinos del sector para coordinar la agenda de trabajo en conjunto poniendo eje en las necesidades del barrio.
LA CIUDAD05 de octubre de 2021
f1280x720-152323_283998_5050

La semana pasada se llevó a cabo una asamblea donde estuvo presente Raúl Burgos, presidente de la Junta Vecinal de los Arrabales y Rubén Allendez, integrante de la comisión directiva, quienes se reunieron con Funcionarios Provinciales, Municipales y vecinos del sector para hablar sobre las acciones llevadas adelante y coordinar la agenda de trabajo en conjunto, poniendo foco en las necesidades del sector.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Presidente de la Junta Vecinal Arrabales, Raúl Burgos, dio detalles del encuentro: “Después de tanto tiempo, tuvimos la suerte de realizar nuevamente aquellas asambleas en donde podíamos rendirle cuentas a Funcionarios Provinciales y Municipales de las actividades que íbamos realizando y también de los petitorios que llevamos adelante”.

Burgos se mostró satisfecho con la cuestión de la seguridad. “Pudimos tocar el tema de seguridad, nos pidieron exponer mediante números la baja del índice delictivo que hubo en el sector barrial, se ha hecho un trabajo importante de la Policía en el barrio, fue muy gratificante por esa parte”, indicó.

En relación a los temas tratados en la reunión, el Presidente de Junta Vecinal Raúl Burgos, “informamos la problemática que tenemos en el barrio en el tema de la transitabilidad de las calles que es algo que venimos sufriendo muchísimo tiempo, tengamos en cuenta que venimos hace cuatro años de abandono con el intendente Guibetich donde nunca nos atendió y nunca nos pasó una máquina en el barrio, así que acordamos poner en agenda de trabajo la refacción de todas las calles, y trabajar en el saneamiento ambiental de las calles”.

Una reunión que este fin de semana dio sus frutos, ya que Burgos remarcó que se acercó Saneamiento de la Municipalidad de Río Gallegos. “Hemos erradicado todos los focos infecciosos que atentan a la salud pública, y también se ha acercado el personal de iluminación de la Municipalidad porque nosotros venimos reclamando 15 luminarias led que nos prometió la Gobernadora hace tres años, en esta oportunidad la Municipalidad se hizo cargo y nos colocó las luminarias”, concluyó.

Últimas noticias
WEB - 2026-11-05T211135.097

Agostina Mora: “Hay un consenso general en la necesidad de avanzar”

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2026
La diputada se refirió al debate por el nuevo Código Electoral de Santa Cruz, las diferencias en torno a las PASO y los consensos sobre boleta única. “Hay que poder pensar seriamente sin especulaciones cuál es el mejor sistema que representa mejor o de mejor manera las voluntades de los santacruceños y santacruceñas”, afirmó.
WEB - 2026-11-05T200331.628

Gonzalo Chute cuestionó la falta de trabajo conjunto con Provincia

El Mediador
05 de noviembre de 2026
En el marco del reclamo por los residuos plásticos que llegan desde el vaciadero a la estancia Punta Loyola, el secretario de Legal y Técnica de Río Gallegos aseguró que “siempre hubo predisposición” de la Municipalidad y la concesionaria para evaluar el daño y presentar un plan de remediación. De todos modos, dijo que “la solución definitiva requiere una planta de separación de residuos acorde con la cantidad de basura que genera la ciudad” y para ello se necesita trabajar articuladamente con el Gobierno provincial.
Te puede interesar
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.
WEB - 2026-11-03T154442.381

Jorge Peltzer: “El objetivo es insertarlos en el mundo laboral”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El profesor destacó que varios egresados de la Escuela Domingo Savio “están trabajando en distintos lugares” y “hay otros que hacen productos para vender en su casa”. “Hace tres años que nos convertimos en un centro de formación”, recordó. Este viernes realizarán la Expo Savio donde los alumnos mostrarán el trabajo realizado a lo largo del año.
WEB - 2026-11-03T154153.708

Claudia Picuntureo: “Queremos que puedan disfrutar en familia”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
La secretaria de Coordinación Ejecutiva de Río Gallegos dio detalles de los preparativos para el Festival Aniversario. “Tenemos que brindarle todo a los vecinos de nuestra ciudad”, expresó. Además, se refirió al concurso de autos navideños que otorgará importantes premios.

Lo más visto