
Curioso posteo de Bullrich sobre los DNI: “No lo pierdas, edición limitadísima”
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025Un lote de documentos llevarán la firma de la ministra de Seguridad


Lo dijo el presidente de la Junta Vecinal de los Arrabales, Raúl Burgos, sobre el encuentro con Funcionarios Provinciales, Municipales y vecinos del sector para coordinar la agenda de trabajo en conjunto poniendo eje en las necesidades del barrio.
LA CIUDAD05 de octubre de 2021






La semana pasada se llevó a cabo una asamblea donde estuvo presente Raúl Burgos, presidente de la Junta Vecinal de los Arrabales y Rubén Allendez, integrante de la comisión directiva, quienes se reunieron con Funcionarios Provinciales, Municipales y vecinos del sector para hablar sobre las acciones llevadas adelante y coordinar la agenda de trabajo en conjunto, poniendo foco en las necesidades del sector.


En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Presidente de la Junta Vecinal Arrabales, Raúl Burgos, dio detalles del encuentro: “Después de tanto tiempo, tuvimos la suerte de realizar nuevamente aquellas asambleas en donde podíamos rendirle cuentas a Funcionarios Provinciales y Municipales de las actividades que íbamos realizando y también de los petitorios que llevamos adelante”.
Burgos se mostró satisfecho con la cuestión de la seguridad. “Pudimos tocar el tema de seguridad, nos pidieron exponer mediante números la baja del índice delictivo que hubo en el sector barrial, se ha hecho un trabajo importante de la Policía en el barrio, fue muy gratificante por esa parte”, indicó.
En relación a los temas tratados en la reunión, el Presidente de Junta Vecinal Raúl Burgos, “informamos la problemática que tenemos en el barrio en el tema de la transitabilidad de las calles que es algo que venimos sufriendo muchísimo tiempo, tengamos en cuenta que venimos hace cuatro años de abandono con el intendente Guibetich donde nunca nos atendió y nunca nos pasó una máquina en el barrio, así que acordamos poner en agenda de trabajo la refacción de todas las calles, y trabajar en el saneamiento ambiental de las calles”.
Una reunión que este fin de semana dio sus frutos, ya que Burgos remarcó que se acercó Saneamiento de la Municipalidad de Río Gallegos. “Hemos erradicado todos los focos infecciosos que atentan a la salud pública, y también se ha acercado el personal de iluminación de la Municipalidad porque nosotros venimos reclamando 15 luminarias led que nos prometió la Gobernadora hace tres años, en esta oportunidad la Municipalidad se hizo cargo y nos colocó las luminarias”, concluyó.





Un lote de documentos llevarán la firma de la ministra de Seguridad

La agrupación Comederos Callejeros Solidarios intervino de urgencia tras encontrar a un perro en un estado extremo de abandono en el patio de una vivienda. Presenta desnutrición severa, deshidratación y problemas hepáticos. Piden colaboración para cubrir su tratamiento y garantizar su recuperación.

Entre los acusados por corrupción se encuentra la ex presidenta Cristina Kirchner, ex funcionarios y empresarios

La agrupación Comederos Callejeros Solidarios intervino de urgencia tras encontrar a un perro en un estado extremo de abandono en el patio de una vivienda. Presenta desnutrición severa, deshidratación y problemas hepáticos. Piden colaboración para cubrir su tratamiento y garantizar su recuperación.

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

Las ráfagas provocaron múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad. Las divisiones Cuartel Central, Cuartel Dos y Cuartel 24 trabajaron durante toda la jornada para asistir a los vecinos y asegurar zonas de riesgo.

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".



Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

Las compañías Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart confirmaron que sostendrán los vuelos programados para la jornada, sin previsión de cancelaciones ni reprogramaciones.

Las embarcaciones de la Flota Amarilla se hundieron este lunes al mediodía producto de los vientos intensos y el fuerte oleaje. No hubo heridos. UNEPOSC, Prefectura y los propietarios trabajarán esta semana para definir las tareas de recupero cuando mejoren las condiciones climáticas.

Bomberos de toda la provincia atendieron decenas de emergencias por desprendimientos, daños estructurales y riesgos asociados a ráfagas que superaron los 100 km/h. Las clases fueron suspendidas y recomiendan evitar la circulación.

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.





