Municipio de Río Gallegos lleva la vacuna Cansino a los barrios

Desde mañana, la vacuna Cansino que es de dosis única, comenzará a aplicarse en los dispensarios Madre Teresa de Calcuta y Tito Moreno, y también en el CAPS Peliche. Está destinada a personas mayores de 60 años sin restricciones y mayores de 30 años con factores de riesgo.

LA CIUDAD05 de octubre de 2021
BA3BC0AC-3834-475F-A0D2-34CE0FEB1714

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Salud Pública, informó que desde este miércoles estará disponible la vacuna Cansino en los dispensarios municipales Madre Teresa de Calcuta (Batalla Puerto Argentino 455) y “Tito” Moreno (Pasaje Miranda y Eva Perón, en el Gimnasio Rocha), y también en el CAPS Peliche (Kirchner 2300).

Esta vacuna será aplicada por orden de llegada a mayores de 60 años sin restricciones y mayores de 30 años con factores de riesgo, en el horario de atención habitual de los dispensarios.

La Cansino es una vacuna contra el Covid-19 de origen chino, con una altísima efectividad y con la particularidad que solo requiere aplicar una dosis, al contrario que el resto de las vacunas que se aplican actualmente. Esta característica la vuelve muy aceptada, ya que las personas se inoculan una sola vez y no tienen que estar pensando en segundas dosis.

 A2CE1E87-DD3E-4DD6-82A2-18B9048D4A6F

Menores 

Por otra parte, continúa la vacunación a menores de 12 y 13 años con factores de riesgo y a menores de 14 a 17 sin restricciones en el Gimnasio Municipal “Lucho” Fernández, ubicado en Zapiola 1532. Hoy fueron más de 100 los y las adolescentes que recibieron la primera dosis de Moderna, y se informó que mañana miércoles se continuará con esta modalidad, también por orden de llegada, a partir de las 9 horas.

AstraZeneca y Sinopharm 

Además, se sigue vacunando, también por orden de llegada, con primeras y segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm en el CAPS Peliche y de Sinopharm en los dispensarios Tito Moreno y Madre Teresa de Calcuta. En este sentido cabe recordar que quienes necesiten las segundas dosis deben haber cumplido el tiempo de espera de 8 semanas para la AstraZeneca y de 21 días para la Sinopharm.

 

Te puede interesar
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto