El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

descarga

El etiquetado frontal de alimentos es ley

EL PAIS 27 de octubre de 2021

La normativa fue convalidada con 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones. La iniciativa busca advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

Se realizó la Feria Productiva Municipal, con buena cantidad de asistentes

Ayer lunes 11 de octubre de 2021 se desarrolló de 14 a 20 horas, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre la Feria Productiva Municipal, que convocó a artesanos, manualeros, productores y artistas locales.

LA CIUDAD 12 de octubre de 2021
feria productiva-6

Como otra iniciativa destinada a motorizar la economía local, crear lazos de encuentro y puntos de contacto entre productores-consumidores, esta feria fue organizada por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos.

feria productiva-32

Ayer por la tarde la recorrieron el intendente Pablo Grasso, que charló con emprendedores y artesanos y se interiorizó por sus métodos productivos, y la Secretaria del sector Moira Lanesán Sancho, que viene trabajando en conjunto con los sectores de mano de obra en la articulación de puntos de venta.

Hubo patio de comidas, venta de escabeches, conservas, empanadas, comidas típicas y regionales, artesanías y diversas manualidades. Además, todo matizado por espectáculos musicales de relevancia de artistas locales, que conformaron una grilla variada y amplia. Fueron en total 59 puestos de artesanos y manualeros combinados con 11 puestos de gastronomía. Los vecinos se dieron cita durante toda la tarde en buen número, cerrando el feriado XXL.

Marcelo Cena, Director de Desarrollo Productivo, que depende de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, expresó que “hemos convocado 70 puestos, una alegría por generar el espacio para la gente que hace. Después de dos años duros de pandemia estamos en carrera, y la idea es hacerlo por lo menos en dos oportunidades por mes. El vecino tiene aquí un espacio para distraerse y distenderse. Los shows son de calidad y van de la mano con el acoplamiento de los artesanos. La concurrencia ex excelente y el apoyo del público masivo. Se vuelcan para pasear y desenchufarse. Ya estamos preparando el Paseo Aniversario, hay expectativa por este mega evento, los frutos van a ser muy buenos”, dijo y agradeció a las autoridades de la Secretaría de Producción por el apoyo.

feria productiva

Uno de los puestos ofreció manufacturas en cuero a cargo del artesano local Enrique Jaramillo, que está hace 20 años fabricando sandalias, estuches, cintos, todo a medida. Trabaja en cuero de vaca. Cuenta que ‘’Dios no dio otra oportunidad y seguimos vivos. Es nuestra actividad y necesitamos vender, luchando y en equipo familiar. Estos espacios son fabulosos para nosotros, más con espectáculos que hacen que la gente se arrime, mi número es 2966 224692, para comunicarse con Jaramillo artesanías en donde nos pueden encargar trabajos. Vamos a Ferias y Fiestas, en toda la provincia y representando a Gallegos”.

Te puede interesar

multimedia.normal.b205581bc06320b9.4d52475f363439375f6e6f726d616c2e6a7067

Dr. Murray: “Todas las vacunas son buenas y tenemos que incentivar a la población a vacunarse”

LA CIUDAD 05 de octubre de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico de Río Gallegos tras el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto al inicio de la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades el próximo 12 de octubre. Adelantó que el próximo martes arranca la vacunación a chicos de ese grupo etario. “Vamos a tener alrededor de 300 turnos diarios”, destacó.

SAL_VACUNATORIO-LUCHO FERNANDEZ_12-10_-2

Avanza la vacunación para niños de 7 a 11 años con factores de riesgo

LA CIUDAD 12 de octubre de 2021

Río Gallegos inició hoy una nueva etapa de inmunización contra el coronavirus con la puesta en marcha de la vacunación de menores de 7 a 11 años con factores de riesgo. Fue en las instalaciones del gimnasio Luis Lucho Fernández, donde actualmente funciona uno de los vacunatorios que estableció la Municipalidad de Rio Gallegos.

Lo más visto

Pesca-1

El jueves se presenta el carnet virtual de pesca deportiva

DESTACADAS 26 de octubre de 2021

Esta semana se presentara en los medios y en las redes sociales el nuevo carnet de pesca deportiva para la temporada de pesca. La subsecretaria de pesca, Lucrecia Bravo, además comentó sobre el debate que sostendrá en el Consejo Federal Pesquero por el tema de los langostinos.

WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.15.57 (1)

"Kaky" González le responde a Roxana Reyes: “Cuando fueron gobierno no solucionaron ningún tipo de problema"

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2021

En Río Turbio, el candidato del Frente de Todos para diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, arremetió contra la oposición y su papel en el pasado en el Gobierno Nacional. En una reunión con trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) advirtió que el desempeño de ‘Juntos por el Cambio’ en las elecciones del 14 de noviembre puede ser la llave para el regreso de un gobierno neoliberal que trajo “momentos de incertidumbre” para los santacruceños, en especial para los habitantes de la cuenca. “No nos podemos permitir nuevamente que eso suceda”, remarcó.

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

Boletín de noticias