Se realizó la Feria Productiva Municipal, con buena cantidad de asistentes

Ayer lunes 11 de octubre de 2021 se desarrolló de 14 a 20 horas, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre la Feria Productiva Municipal, que convocó a artesanos, manualeros, productores y artistas locales.

LA CIUDAD 12/10/2021
feria productiva-6

Como otra iniciativa destinada a motorizar la economía local, crear lazos de encuentro y puntos de contacto entre productores-consumidores, esta feria fue organizada por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos.

feria productiva-32

Ayer por la tarde la recorrieron el intendente Pablo Grasso, que charló con emprendedores y artesanos y se interiorizó por sus métodos productivos, y la Secretaria del sector Moira Lanesán Sancho, que viene trabajando en conjunto con los sectores de mano de obra en la articulación de puntos de venta.

Hubo patio de comidas, venta de escabeches, conservas, empanadas, comidas típicas y regionales, artesanías y diversas manualidades. Además, todo matizado por espectáculos musicales de relevancia de artistas locales, que conformaron una grilla variada y amplia. Fueron en total 59 puestos de artesanos y manualeros combinados con 11 puestos de gastronomía. Los vecinos se dieron cita durante toda la tarde en buen número, cerrando el feriado XXL.

Marcelo Cena, Director de Desarrollo Productivo, que depende de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, expresó que “hemos convocado 70 puestos, una alegría por generar el espacio para la gente que hace. Después de dos años duros de pandemia estamos en carrera, y la idea es hacerlo por lo menos en dos oportunidades por mes. El vecino tiene aquí un espacio para distraerse y distenderse. Los shows son de calidad y van de la mano con el acoplamiento de los artesanos. La concurrencia ex excelente y el apoyo del público masivo. Se vuelcan para pasear y desenchufarse. Ya estamos preparando el Paseo Aniversario, hay expectativa por este mega evento, los frutos van a ser muy buenos”, dijo y agradeció a las autoridades de la Secretaría de Producción por el apoyo.

feria productiva

Uno de los puestos ofreció manufacturas en cuero a cargo del artesano local Enrique Jaramillo, que está hace 20 años fabricando sandalias, estuches, cintos, todo a medida. Trabaja en cuero de vaca. Cuenta que ‘’Dios no dio otra oportunidad y seguimos vivos. Es nuestra actividad y necesitamos vender, luchando y en equipo familiar. Estos espacios son fabulosos para nosotros, más con espectáculos que hacen que la gente se arrime, mi número es 2966 224692, para comunicarse con Jaramillo artesanías en donde nos pueden encargar trabajos. Vamos a Ferias y Fiestas, en toda la provincia y representando a Gallegos”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto