El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

descarga

El etiquetado frontal de alimentos es ley

EL PAIS 27 de octubre de 2021

La normativa fue convalidada con 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones. La iniciativa busca advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

Vialidad Provincial realizó relevamiento de la zona afectada por el sismo que impactó a El Calafate

Tras el sismo ocurrido este miércoles 13 de octubre, a las 4:55 am, a 4 km al noroeste de El Calafate, distintas áreas y organismos del Gobierno de Santa Cruz se encuentran realizando distintas tareas y el relevamiento de las zonas afectadas.

LA PROVINCIA 13 de octubre de 2021
5705565A-23CF-4BF8-A965-9510BAEA279D

Al respecto, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull dio detalles acerca del estado de la ruta y el Puente Centinela. “La oscilación del puente estuvo dentro de lo que se esperaba, los puntos fijos están bien. Los puntos móviles son los que generaron la rotura de la carpeta asfáltica que recubre el puente y que une con el terraplén y la ruta, son los normales y lo que uno puede prever. Eso indica que no tenemos que cortar el puente. Lo que si tenemos que hacer son las reparaciones para que esa rotura de la cintas asfáltica no se convierta en un bache peligroso para quienes van a transitar por la zona”, detalló.

“Lo que más nos preocupa es trabajo que hizo el sismo sobre el terraplén porque pudimos observar cómo desde la carpeta asfáltica al mismo se ha generado una grieta en los dos laterales de la cinta asfáltica. Por lo tanto, vamos a tener que hacer un trabajo porque se puede generar un desmoronamiento de dicha carpeta ya alejados del puente”, amplió. En ese sentido, explicó que quizás eso tenga que ver con que en ese lugar hubo un mayor impacto del sismo.

Por otra, parte, Gómez Bull recordó que esta es una obra que data de 2004  y 2005 y que ha soportado los embates de la naturaleza, especialmente este movimiento sísmico que impactó a la localidad de El Calafate. “Es importante llevar tranquilidad a la comunidad y a todos los operadores turísticos de la zona que hoy están resurgiendo después de la pandemia y decirles que van a poder continuar con su actividad normal. La actividad que va a desempeñar Vialidad Provincial en cuanto a las reparaciones que se necesitan no va a afectar el normal funcionamiento de la operación turística”, manifestó.

Al ser consultado acerca del relevamiento que se lleva adelante por estas horas en las rutas, precisó que se hará una inspección en todas las trazas incluso donde el ente provincial tiene conservación. “También lo vamos a hacer en el Puente del Río La Leona que es un punto sobre el cual venimos trabajando más que nada por el cambio del curso que tuvo el Río y que generó la posibilidad de un posible descalce del mismo por cómo se fue comiendo la ladera del Río”, finalizó.  

Te puede interesar

245582180_1013606906155641_4391029776741716985_n

Temblor en El Calafate: "Fue como una oleada que no terminaba"

LA PROVINCIA 13 de octubre de 2021

Lo aseveró la periodista Roxana Vargas desde El Calafate sobre el sismo ocurrido esta madrugada en la villa turística. Destacó el trabajo conjunto de todos los organismos municipales y provinciales para asistir la situación que causó destrozos en comercios, en el SAMIC de El Calafate, la ruta y otros sectores. El epicentro fue a 4 Km al noroeste de El Calafate según el INPRES

BB5082CB-5D27-42B7-8C97-144DB817D0CE

Vuelven las clases en El Calafate tras el sismo

LA PROVINCIA 13 de octubre de 2021

Así lo anunció la Cartera Educativa de la provincia de Santa Cruz. Y es que en la jornada de hoy se llevaron adelante, tareas de relevamiento y monitoreo en los edificios escolares de la ciudad de El Calafate tras el sismo que se registrara en la madrugada.

3FAE15C5-9D89-4E11-AFE7-342D0D844305

Una multitud festejó el día de la madre con Los Palmeras en El Calafate

LA PROVINCIA 18 de octubre de 2021

Los Palmeras estuvieron presentes en el Anfiteatro del Bosque festejando el Día de la Madre, evento que fue organizado por la Municipalidad de El Calafate. La jornada comenzó bien temprano con la Feria de Artesanos y Productores en el Paseo del Bosque y además la presentación de artistas y bandas locales y de Río Gallegos.

Lo más visto

Pesca-1

El jueves se presenta el carnet virtual de pesca deportiva

DESTACADAS 26 de octubre de 2021

Esta semana se presentara en los medios y en las redes sociales el nuevo carnet de pesca deportiva para la temporada de pesca. La subsecretaria de pesca, Lucrecia Bravo, además comentó sobre el debate que sostendrá en el Consejo Federal Pesquero por el tema de los langostinos.

WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.15.57 (1)

"Kaky" González le responde a Roxana Reyes: “Cuando fueron gobierno no solucionaron ningún tipo de problema"

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2021

En Río Turbio, el candidato del Frente de Todos para diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, arremetió contra la oposición y su papel en el pasado en el Gobierno Nacional. En una reunión con trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) advirtió que el desempeño de ‘Juntos por el Cambio’ en las elecciones del 14 de noviembre puede ser la llave para el regreso de un gobierno neoliberal que trajo “momentos de incertidumbre” para los santacruceños, en especial para los habitantes de la cuenca. “No nos podemos permitir nuevamente que eso suceda”, remarcó.

Boletín de noticias