Mañana comienza la 27ᵃ Edición de la Feria Provincial del Libro de Santa Cruz

Bajo la organización de la Cartera Cultural de la Provincia, desde mañana viernes 16 y hasta el domingo 24 de octubre, se desarrollará la 27ᵃ Edición de la Feria Provincial del Libro de Santa Cruz “Más que libros, Cultura" #FeriaVirtualYPresencial, con la participación de renombradas figuras de la cultura nacional y provincial.

LA PROVINCIA 14 de octubre de 2021
ff7898fec06f0fa1b4fd35be33428c5a_L

Este año, la feria contará con la participación de escritores nacionales como Selva Almada, Paula Bombara, María Florencia Freijo, y Juan Solá. También estarán presentes figuras representativas de la esfera provincial, tales como Camila Garay, la joven Cantante de Las Heras que representó a Santa Cruz en la última edición de La Voz Argentina.

En esta edición que apuesta tanto a la virtualidad como a la presencialidad, la comunidad santacruceña podrá disfrutar de presentaciones literarias, teatrales y musicales que, durante diez días, se transmitirán en forma directa por las plataformas de la Cartera Cultural de Santa Cruz y, también, se desarrollarán, bajo estrictas normas de bioseguridad, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal”.

Tanto para consultar el catálogo de autores que nuestros libreros tendrán a la venta como para las inscripciones a las actividades presenciales y virtuales, el público local podrá inscribirse ingresando al siguiente enlace https://feriadellibrosc.com.ar/

De esta manera, la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, llevará adelante una nueva edición del evento cultural más importante de la provincia, visibilizando todas sus expresiones artísticas, en el marco del regreso a la presencialidad.

Cronograma del día 15 de octubre

-De 14.00 a 16.30 hs. Taller virtual “Del cuerpo a la autobiografía poética”, a cargo de Clau Bidegain (A través de Zoom)

-De 17.00 a 18.30 hs. Taller virtual  de Fotografía estenopéica, a cargo de Guillermo Álvarez y Pablo Biaggini (A través de Zoom)

-19.15 hs. Presentación y bienvenida, a cargo del locutor.

-19.30 hs. Acto inaugural (A través Zoom)

-19.45 hs. Presentación de la Escuela Provincial de Danzas (Presencial en el Salón Auditorio)

-20.00 hs. Espectáculo musical de Santi Silva Trío Jazz, de Caleta Olivia (Streaming)

Último Momento
webvero (35)

Gisella Martínez: “Es una experiencia que llegó para quedarse”

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2025

La referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo celebró la segunda experiencia piloto de visitas nocturnas al área de pasarelas del glaciar Perito Moreno. Aseguró que la actividad es “extraordinaria” y “enamora”. En esta ocasión, se extenderá el horario.

Te puede interesar
webvero (35)

Gisella Martínez: “Es una experiencia que llegó para quedarse”

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2025

La referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo celebró la segunda experiencia piloto de visitas nocturnas al área de pasarelas del glaciar Perito Moreno. Aseguró que la actividad es “extraordinaria” y “enamora”. En esta ocasión, se extenderá el horario.

webvero (32)

Julieta Saita: “Hoy se nota mucho el turismo internacional”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que el turista extranjero "vuelve a ser protagonista" en la localidad. Resaltó que para los visitantes argentinos hay promociones y una oferta variada. "El Calafate es un destino aerodependiente, por eso nuestro trabajo con las aerolíneas es constante y nuestros pedidos y reclamos siempre van en esa línea", indicó.

webvero (29)

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.

Lo más visto
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.