El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El gobierno volvió a establecer el día 24 como fecha de pago de los haberes de los jubilados

Así lo confirmó la Vocal por los Pasivos ante la CPS, Viviana Carabajal. Esta mañana se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner y la titular de la CPS, Silvia Bande, donde le confirmaron la decisión. "Es poner en valor la lucha de los jubilados de tanto tiempo" aseveró.

LA PROVINCIA 15 de octubre de 2021
WhatsApp_Image_2021-10-15_at_15.02.04_6

La gobernadora Alicia Kirchner hizo efectivo el anunció que jubilados y jubiladas de la provincia volverán a cobrar los días 24 de cada mes. Esta iniciativa es el resultado de un importante trabajo que llevó adelante en Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura conjuntamente con la Caja de Previsión Social.

La Gobernadora indicó que nunca fue grato abonar los sueldos al sector pasivo en los primeros días del mes. “Me sentía afectada cuando la gente se enojaba pero quizás la gente no entendía que ya no estaban en el Gobierno ni Néstor ni Cristina y que la provincia en ese momento estaba desfinanciada y no teníamos ninguna ayuda del Gobierno Nacional que por ese entonces estaba a cargo de Mauricio Macri. La verdad es que nos discriminó a todos. No soy de hablar mucho pero si de trabajar y de saber qué es lo que nos corresponde en cuanto a nuestros derechos”, remarcó. A la vez, señaló que de a poco se fueron ordenando las cuentas de la provincia.

“Quiero recordar lo que dijo Néstor el 21 octubre de 1991. En la provincia está pasando como en el Titanic, se está hundiendo y algunos quieren seguir bailando en la cubierta y esto no puede ser porque la situación de la provincia es extremadamente grave y difícil. Yo sentí que a nosotros en 2015 nos estaba pasando lo mismo. Era difícil pagar los sueldos pero fuimos saliendo de a poco”, recordó.

Por otra parte, Alicia sostuvo que hizo alusión a lo sucedido en virtud de contar que a partir de este 24 de octubre se empieza a acreditar nuevamente los sueldos para los jubilados y jubiladas de nuestra provincia. “De este modo siento que estamos devolviéndoles a nuestros jubilados y jubiladas los derechos sociales que se merecen”, subrayó. A la vez manifestó su emoción ante el anuncio porque “con trabajo y esfuerzo vamos a salir adelante”.

“Estoy muy feliz. A seguir trabajando con todo que a Santa Cruz la sacamos adelante colectivamente”, finalizó al realizar el anuncio.

Según Viviana Carabajal, Vocal por los Pasivos ante la Caja de Servicios, en el programa radial EL MEDIADOR explicó “están muy contentos los jubilados”.

Viviana comentó que se reunió en la mañana con la Gobernadora y la titular de la CPS, Silvia Bande, donde le confirmaron que tomaron la decisión de que los jubilados vuelvan a cobrar el 24 “es una pelea histórica, es reivindicar la lucha de los 100 días de los jubilados”. Por otro lado explicó porque la tardanza de este cambio “cuando Néstor Kirchner estaba de Gobernador fue algo de palabra el acuerdo de esta fecha, por eso no teníamos nada escrito donde pudiera reclamar”.

Carabajal remarcó que esto es muy especial para todos los jubilados y para ella “los jubilados están muy contentos, esto que acaba de pasar hay que celebrarlo”. Por otro lado dijo “algunos lo toman como una medida política, ya que estamos en año político, pero hoy nos restituyeron un derecho que habíamos perdido y eso hay que celebrar”.

Te puede interesar

multimedia.normal.b205581bc06320b9.4d52475f363439375f6e6f726d616c2e6a7067

Dr. Murray: “Todas las vacunas son buenas y tenemos que incentivar a la población a vacunarse”

LA CIUDAD 05 de octubre de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico de Río Gallegos tras el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto al inicio de la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades el próximo 12 de octubre. Adelantó que el próximo martes arranca la vacunación a chicos de ese grupo etario. “Vamos a tener alrededor de 300 turnos diarios”, destacó.

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias