García recorrió la obra del nuevo hospital modular San Benito de Río Gallegos

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García realizó una recorrida de obra en el predio donde se instalará el nuevo Hospital Modular en el barrio San Benito que se anexa al centro de salud Nº 9el cual intenta buscar una mejora en las prestaciones para una de las zona muy populosas de la localidad de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 16/10/2021
C9F93BFB-7878-47E0-B3D3-2EB1DEA57F36

En la oportunidad el titular de la cartera sanitaria sostuvo “estuvimos observando los distintos movimientos de tierra, las tareas de nivelación, las tareas de la retroexcavadora que se vienen realizando y del material dispuesto para comenzar a hacer la platea para la futura colocación del hospital modular”

Por otra parte, el funcionario visitó el CIC donde se dio inicio al proceso de vacunación en los centros de salud de niños menores de edad de 3 a 11 años como también la actualización del resto de las vacunas de calendario. “Estuvimos charlando con los distintos efectores locales, con los vacunadores evaluando cómo viene el proceso de vacunación en esta etapa que busca tener vacunados a los chicos más chicos y aquellas personas que no tienen comorbilidades. Recordemos que en un inicio comenzó la vacunación a los chicos con comorbilidades y después ya avanzada esta etapa continuó la vacunación a los chicos entre 3 y 11 años que no tienen comorbilidad”, señaló.

En ese sentido, explicó que el funcionamiento de esta nueva estrategia es muy importante porque se trata de  casi un tercio de la población de la provincia de Santa Cruz.

En cuanto a los menores de edad en la provincia se estima que una de cada tres personas es menor de edad, contemplando el intenso y gran operativo para vacunar a casi 250 mil personas (que fue nuestro objetivo inicial mayores de 18 años), lo que significa que más 120 mil personas menores de 18 años deben ser vacunada en esta nueva etapa.

Por último, el ministro García explicó que esta nueva etapa inició tanto en los centros de vacunación, hospitales, abordaje territorial el cual incluye los dispositivos móviles como también los centros de salud, centros atención primaria y los CIC de la provincia que comienzan con la vacunación contra COVID-19. “Ésta estrategia contra de la pandemia que se desarrolla en la provincia de Santa Cruz muestra resultados satisfactorios ya que ha disminuido la cantidad de contagio, de la cantidad internaciones y también ha disminuido de un modo muy importante la mortalidad asociada a la infección por covid-19 en nuestra provincia”, concluyó.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
657a7f3f-9920-4350-a0bb-06f40a9d009c

Audiencia en Buenos Aires por el futuro de YCRT

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades de YCRT se reunirán con representantes gremiales el 15 de febrero para abordar temas cruciales sobre el personal y el futuro productivo. La falta de respuesta de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los dineros de los trabajadores ponen en jaque la estabilidad del yacimiento.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.