Parlamento Patagónico: Emanuel Trentino visitó al intendente Pablo Grasso

Acompañado por los diputados Matías Mazú y Eloy Echazú, esta tarde el intendente Pablo Grasso recibió la visita del presidente del Parlamento Patagónico, Emanuel Trentino, en la previa de lo que serán mañana y pasado las jornadas deliberativas de ese cuerpo.

LA CIUDAD 25/10/2021
INT - PROTOCOLAR- PARLAMENTO PATAGONICO_25-10_SIN SELLO-4

Concluida la visita, Trentino se manifestó “muy contento y entusiasmado”, pero además “con una enorme satisfacción de poder estar en esta hermosa ciudad y en la provincia de Santa Cruz, que es una provincia hermana”, teniendo en cuenta que el legislador es oriundo de Tierra del Fuego. 

El Parlamento Patagónico fue creado el 1° de noviembre de 1991 y está conformado por todos los legisladores provinciales de las provincias de Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Chubut, Tierra del Fuego y Neuquén. Trentino repasó que “esta será la segunda sesión que vamos a tener este año” y que además “estamos cumpliendo el 30° Aniversario de la creación del Parlamento”.

INT - PROTOCOLAR- PARLAMENTO PATAGONICO_25-10_SIN SELLO-10

Más adelante, el legislador dijo que “Santa Cruz representa para nosotros muchas cosas, desde lo particular y también desde lo colectivo, yo vengo de Tierra del Fuego y nos sentimos hermanados en muchos aspectos” y agregó que “las seis provincias de la Patagonia tienen las mismas necesidades en infraestructura y estamos atravesados por las mismas temáticas, en muchas ocasiones incluso nos hermanan los mismos conflictos”.

Para Trentino, “el Parlamento Patagónico viene a traer un poco de ese trabajo que se hace en cada una de las legislaturas de las provincias. Son 176 parlamentarios entre diputadas y diputados de las seis provincias”, destacó.

INT - PROTOCOLAR- PARLAMENTO PATAGONICO_25-10_SIN SELLO-10

En cuanto a los temas que serán abordados desde mañana, contó: “Nos parece un momento indicado para ir con un montón de temas que van surgiendo y que necesitamos tocar. Hidrocarburos, es uno de ellos. El valor del combustible líquido, el reembolso de los puertos patagónicos, la conectividad aérea que hoy nos trae tantos problemas y que es realmente un limitante. Por este tema vienen disertantes de Aerolíneas Argentinas y de LADE y también para empezar a trabajar y mancomunar esfuerzos para lograr la mejor conectividad posible”, remarcó.

INT - PROTOCOLAR- PARLAMENTO PATAGONICO_25-10_SIN SELLO-3

Finalmente, sobre la figura del intendente Pablo Grasso, dijo: “Es un intendente que tiene su impronta, que tiene su renombre también porque todos los patagónicos sabemos quién es. Es un intendente joven, con muchas ganas y también mucha fuerza, algo que se nota en la ciudad, a la que ha puesto en valor. Eso hace muy bien a las vecinas y vecinos. Realmente, me llevo una impresión muy buena de él”, finalizó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".