Verano 2022: Lammens celebra el éxito del Previaje

De cara a la temporada de verano 2022, el ministro de Turismo y Deportes destacó la importancia para la reactivación económica.

OCIO Y ESPARCIMIENTO26 de octubre de 2021
1635259543454

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, habló con El Destape Radio y se refirió a los anuncios realizados este martes junto con su par de Salud, Carla Vizzotti. En este contexto y, ante la baja de contagios de coronavirus, Lammens celebró las iniciativas de la cartera para encarar la temporada de verano 2022.

"El anuncio de hoy es muy importante porque la buena situación sanitaria nos permite ir eliminando restricciones porque sabemos que el turismo receptivo es una gran entrada de divisas para la Argentina. Es una oportunidad enorme para recibir turistas del extranjero porque los destinos de naturaleza son los más buscados", destacó Matías Lammens al aire del ciclo Habrá Consecuencias.

"En eso tenemos una enorme oportunidad, hemos trabajado durante mucho tiempo para consolidar a Argentina como líder de la región en turismo receptivo y hoy es uno de los destinos más buscados", celebró. "Además, durante todo este año, se ha posicionado como uno de los países más importantes a nivel mundial", añadió.

En esta línea, sobre el programa PreViaje el ministro celebró que "en términos de turismo es la política pública más importante de la historia Argentina". "Mueve las economías regionales, genera más de un millón de puestos de trabajo. Es un gran dinamizador de la economía", aseguró.

"El PreViaje moviliza el sector privado y además el ahorro no genera presión sobre el dólar y el Estado recupera en esa primera compra para recuperar dos veces en impuestos tanto en la primera compra como en la segunda, cuando el beneficiario gasta lo que se le deposita en la tarjeta", destacó.

Sobre el éxito de su segunda edición en la que el PreViaje superó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio, expresó: "Sabíamos que iba a superar a la primera edición pero desbordó nuestras expectativas". "Hoy es uno de los temas de conversación más recurrentes en las familias si más de un millón y medio de personas lo utilizaron", agregó.

FUENTE: El Destape.

Último Momento
WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.