CyberMonday 2021: cuáles serán las principales tendencias de consumo para esta edición

Un informe reflejó que tendrán mayor protagonismo las compras espontáneas. Asimismo, destacó que la omnicanalidad se ha convertido en la forma predilecta de los consumidores argentinos para hacer sus compras.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 31/10/2021
cyber-mondayjpg

A una semana del comienzo del Cyber Monday, se espera que el comercio electrónico se acelere aun más respecto de lo que ya creció en el último tiempo. Un estudio de Ipsos desarrollado para Google reflejó que el 36% de los argentinos encuestados declaró tener planeado comprar algo durante esta fecha aún tres meses antes de que llegue el evento pero, a diferencia de otros eventos similares, tendrán mayor protagonismo las compras espontáneas.

De acuerdo al relevamiento, solo el 36% de las compras serán planeadas, distinto al 53% del Hot Sale. De hecho, el 45% de las personas dijo que sus compras en este evento serán impulsivas, dependiendo de los descuentos y promociones que encuentre. Además, el 34% de los argentinos declaró estar ahorrando para productos específicos que necesita y sabe que encontrará en descuento.

En cuanto a las tendencias de consumo, el estudio mostró que las plataformas digitales serán clave para las búsquedas del Cyber Monday. El 87% de los consumidores prefiere investigar sobre el producto o servicio deseado de manera online, mientras que el 13% prefiere hacerlo en la tienda física.

Si bien el ecommerce en estos eventos se vuelve tendencia, no significa que los argentinos no adquieran productos y servicios a través de otros canales. Por el contrario, la omnicanalidad se ha convertido en la forma predilecta de los consumidores para hacer sus compras. Según el trabajo de Ipsos, 7 de cada 10 consumidores en Argentina son omnicanal, es decir, que buscan y compran tanto en línea, como en tiendas físicas.

“Los clientes elegirán los canales que mejor les funcionen para poder realizar sus búsquedas y compras del Cyber Monday. Por esto, tener una estrategia omnicanal es indispensable para esta temporada de descuentos. Poner al consumidor en el centro es ofrecerle lo mejor del mundo digital y del físico sin fricciones ni barreras”, aseguró Evangelina Suárez, Directora Comercial para la industria de Retail de Google Argentina.

En particular, hay ciertas categorías que están liderando la intención de compra de las personas este año, sobre todo para quienes comprarán de manera omnicanal. Actualmente, las categorías más solicitadas por los argentinos son:

Alimentos y bebidas en un 92%.
Cuidado del hogar y limpieza: 84%.
Ropa y accesorios: 84%.
Cuidado personal: 79%.
Zapatos: 69%.
Teléfonos celulares: 46%.
“Con este estudio y mirando a futuro, el desarrollo de estrategias con foco en la omnicanalidad será una pieza fundamental para el crecimiento de los negocios digitales, ya que permiten ganar flexibilidad y adaptarse a las necesidades de los compradores. La clave es encontrar un equilibrio entre las tiendas y servicios de venta físicos y online, ya que los consumidores argentinos buscan, investigan y compran a través de canales variados”, explica Suárez.

Cabe recordar que el Cyber Monday es un evento de venta online que organiza la CACE y que este año tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto