Sismos en El Calafate: "Hemos tenidos ya unas 20 réplicas del evento principal del 13 de octubre"

Lo destacó Christian Soto, geólogo becario del CONICET sobre los últimos movimientos sísmicos registrados en El Calafate. Aseguró que son réplicas del sismo grande registrado semanas atrás. Destacó la colocación de aparatología para mediciones. Las réplicas pueden darse durante semanas o meses.

LA PROVINCIA 01/11/2021
el-calafate

Tras el sismo producido en El Calafate el 13 de octubre, se han producidos varios sismos de menor magnitud durante los últimos días. Según Christian Soto, geólogo becario del CONICET, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “ahora que tenemos los sismógrafos y tenemos información más precisa, los sismo registrados en los últimos días serian réplicas del sismo del 13”.

Christian comentó sobre las réplicas ocurridas en los últimos días “si un sismo es muy grande las réplicas pueden ocurrir durante todo el año. Sin dudas hubo 20 réplicas pero las que sintió la gente habrán sido 6 o 7”. Además dijo “siempre las réplicas son menores al sismo principal, sabíamos que esta era una zona sísmica, pero no pensamos que era tan sísmica”.

Para concluir Soto comentó sobre un proyecto estipulado para el futuro de los sismógrafos en la provincia “la instalación de los sismógrafos por ahora es una solución temporaria, la idea es que mientras tanto se vaya instalando una red en la provincia”. A su vez agregó “la idea es cubrir la mayor cantidad de zona posible para tener mayor información”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto