Arrancaron los Juegos Nacionales de la Araucanía: "Es una enorme felicidad ver a los chicos en competencia"

Así lo precisó Martín López, Secretario de Deportes de Santa Cruz sobre el inicio de los Juegos Nacionales de la Araucanía que tiene a Río Gallegos como sede de la Natación. Con el cumplimiento de todos los protocolos, llegaron delegaciones de seis provincia patagónicas.

LA PROVINCIA 01/11/2021
DSCN5751

Se dio inicio a los Juegos Nacionales de la Araucanía en distintas localidades de la Patagonia donde se competirán en distintas provincias, en el caso de Santa Cruz se competirá en natación en la localidad de Río Gallegos. Según Martín López, Secretario de Deportes de Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la verdad que contentos, por fin llego el dia para que los chicos vuelvan a sentir lo que es una competencia”.

López comentó como fue el tema de la organización de estos juegos “cuando empezamos a darle forma a los juegos, cada provincia fue eligiendo una o dos disciplinas más que nada para poder abaratar costos”. Además dijo “nosotros elegimos natación ya que por hoy en la Patagonia somos los únicos que cuentan con dos piletas”.

Para concluir Martín hablo de los protocolos para estos juegos “la pandemia nos llevó a tener muchísima relación con los colegas de la Patagonia, se armó un protocolo en conjunto con todos para los Juegos de la Araucanía”. A su vez agregó “la mayoría de los chicos están vacunados con la primera dosis, y lo que no están vacunados se han realizado e PCR correspondiente”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto