Diputados piden supervisar el funcionamiento de operadoras de telefonía celular

Se trata de un proyecto de resolución del Diputado Claudio Barría que fue modificado en la comisión de Industria y tuvo despacho favorable.

LA PROVINCIA 03 de noviembre de 2021
BEFCA7CE-B72E-46E2-8103-03F99F46F1FB

Hoy en la comisión de Industria, Comercio y Minería los diputados analizaron el proyecto de resolución 494/21 del Diputado de Gobernador Gregores Claudio Barría por el que solicitan al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), supervise el funcionamiento de las operadoras prestadoras del servicio de telefonía celular en la provincia y exija mayor inversión para que brinden un mejor servicio a los usuarios.

El legislador explicó en los fundamentos de su iniciativa que es fundamental  contar con el mejor servicio de telefonía celular  para dar respuesta a la demanda que presenta la situación actual;  donde las comunicaciones  virtuales, mediante diferentes  plataformas deben ser inmediatas. 

“Poseer fibra óptica es elemental, como también el mantenimiento  adecuado de todo el sistema de cableado, para ello debe existir un control exhaustivo para constatar que las empresas brindan el servicio que venden a sus usuarios, porque es lamentable que las empresas de telefonía vendan a los usuarios del servicio, una conexión de 3 y 4G que no existe por falta de inversión”, manifestó Barría en su proyecto.

Participaron en forma presencial los diputados Juan Manuel Miñones, César Ormeño, Hugo Garay, Gabriel Oliva y en forma virtual el diputado José Garrido.

Último Momento
webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

Te puede interesar
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Lo más visto
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.