El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Más de 2 millones de turistas ya utilizaron PreViaje

Se cuadruplicó la facturación del programa en 2020. Turistas accedieron al beneficio y obtuvieron la devolución del 50% de los gastos en crédito.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 05 de noviembre de 2021
previaje

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que, en su segunda edición, el programa “PreViaje” ya superó los dos millones de turistas que accedieron al beneficio y obtuvieron la devolución del 50% de los gastos en crédito.

De esta manera, durante septiembre y octubre de 2021 se ingresaron comprobantes por $41 mil millones, lo que cuadruplica el total de lo facturado en 2020. De acuerdo a la información oficial, el 45% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 37% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

Además, cerca de 200 mil argentinas y argentinos utilizaron el programa “PreViaje PAMI”, que devuelve el 70% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística a las personas afiliadas de PAMI que compren anticipadamente sus vacaciones.

“PreViaje expandió la demanda y puso a las empresas a trabajar en un momento difícil, con una gran inyección de liquidez para el sector. El programa genera un círculo virtuoso: apoya a las agencias de viajes para que vendan paquetes anticipados y también a las PyMEs donde cada turista usa el crédito”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Y agregó: “Con el impulso de PreViaje logramos adelantar la temporada y estimular las escapadas en los últimos meses del año. Tenemos la expectativa de ver niveles de ocupación muy altos en los destinos de todo el país durante el fin de semana largo de noviembre”.

Según información oficial, los destinos de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Misiones, Salta y Chubut fueron los preferidos en esta segunda edición del programa. Por su parte, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, Ciudad de Buenos Aires y Villa Carlos Paz están entre las localidades más elegidas.

PreViaje es una inversión histórica del Estado para reactivar al turismo luego de su mayor crisis global. Quienes ya compraron sus vacaciones para enero de 2022 tienen tiempo hasta el 20 de noviembre para cargar los comprobantes en previaje.gob.ar. Y quienes pretendan usar el beneficio desde febrero hasta fines de 2022 pueden comprar los servicios y cargar las facturas hasta el 31 de diciembre de 2021.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

previaje

PREVIAJE en Santa Cruz: "Hay 375 prestadores anotados en la provincia"

ACTUALIDAD 07 de septiembre de 2021

Lo confirmó la Directora de Turismo de la provincia. Destacó la decisión del gobierno nacional de extender el programa PREVIAJE hasta noviembre. "El sistema es útil, práctico, rápido y nos permite tener una idea del grado de demanda y de lo que será la temporada que viene" señaló Lorena Priotti.

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias