El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Córdoba: “Celebramos esta medida porque generará más puestos de trabajo en Caleta Olivia y Puerto Deseado”

Esta tarde la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, acompañó esta tarde a la gobernadora Alicia Kirchner durante la reunión que mantuvo junto a otros mandatarios y mandatarias con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Nación, Julián Domínguez. En ese marco se llevó adelante la presentación del Decreto Nº 754/2021, en el cual se establece la reducción de los derechos de exportación para productos elaborados del mar argentino.

LA PROVINCIA 09 de noviembre de 2021
18e542c8176020678d61d620e65b729c_L

Sobre la presentación de este nuevo decreto y cómo el mismo impactará en nuestra provincia, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba señaló que hoy se hizo la presentación del decreto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, respecto a la baja de los derechos de exportación de ciertos productos que estén vinculados con el agregado de valor. “En el caso de Santa Cruz, nosotros festejamos esta medida como lo dijo nuestra gobernadora Alicia Kirchner, ya que genera más puestos de trabajo en Caleta Olivia y en Puerto Deseado, donde nuestras empresas pesqueras con el procesamiento de la merluza y el langostino, generan incentivos para que nuestros productos de mar, no se exporten tal cual son extraído sino que, vuelvan a la tierra, tengan un procesamiento, un valor agregado, y puedan exportarse en mejores condiciones y precios. Y con puestos de trabajo en territorio”, explicó.

Por otro parte, resaltó que “estos derechos de exportación, se bajan a 0 en algunos productos y se reducen entre un 2 y un 5 puntos depende del tipo de producto y su clasificación”. “La semana pasada estuvimos reunidos con empresas radicadas en Caleta Olivia y en Puerto Deseado, que hacen procesamiento en las plantas y la verdad es que están muy contentos con esta medida, ya que es un incentivo más para la exportación y genera trabajo en tierra”, manifestó.  

Consultada sobre el hecho de fomentar el trabajo en tierra y generar valor agregado como parte de las políticas públicas que desarrolla la provincia, y acerca de  líneas de acción en las cuales se trabaja para fomentar las nuevas plantas procesadoras, dijo “para nosotros todo lo que sea de poner valor agregado en las industrias, es el eje de la política”.

“Desde el año 2016 el Gobierno Provincial, viene trabajando en ese sentido en Puerto Deseado y, desde que asumió nuestra Gobernadora, se han incrementado paulatinamente los puestos de trabajo, y lo ponía en valor tanto Carlos Liberman como el Intendente de Puerto Deseado “Kaky” González, agregando una veta más en la pesca, y para la provincia en la extracción del recurso, la exportación, pero en realidad el sector pesquero en Santa Cruz, el trabajo en las plantas de procesamiento, es de los principales indicadores del movimiento de la pesca, además del producto exportado”, expuso.

Para concluir, indicó que en las plantas de procesamiento, el mayor porcentaje de los puestos de trabajo, lo llevan a cabo mujeres, reflejo de una política que lleva adelante la Gobernadora. “Tenemos nuevos desafíos, hay que seguir trabajando con reintegros a las exportaciones y con incentivos que movilicen y generen trabajo en nuestros Puertos, por eso seguimos trabajando en eso”, finalizó.

Te puede interesar

multimedia.normal.b205581bc06320b9.4d52475f363439375f6e6f726d616c2e6a7067

Dr. Murray: “Todas las vacunas son buenas y tenemos que incentivar a la población a vacunarse”

LA CIUDAD 05 de octubre de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico de Río Gallegos tras el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto al inicio de la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades el próximo 12 de octubre. Adelantó que el próximo martes arranca la vacunación a chicos de ese grupo etario. “Vamos a tener alrededor de 300 turnos diarios”, destacó.

5b8e7ede23e202b2eab4149783c24cca_L

Destacan el rol de Santa Cruz en la reactivación de Fabricaciones Militares

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2021

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió en la jornada de hoy al presidente de Fabricaciones Militares, Ivan Durigón, quien destacó que Santa Cruz fue la primera provincia con la cuál firmaron convenios para el suministro de equipamiento para las fuerzas policiales y permitió la reactivación de la fábrica estatal.

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias