
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Así lo detalló Andrea Navedo, secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo de Los Antiguos. Este fin de semana desarrollan la exposición "Nuestra Feria" para promocionar la tarea de artesanos, manualeros y productores. Comienzan a prepararse para la Fiesta de la Cereza.
LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2021Muchas localidades han estado haciendo distintas actividades y planeando futuras con la llegada de la primavera y el inicio de la temporada turística. Según Andrea Navedo, secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo de Los Antiguos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estamos muy contentos con esta actividad”.
Navedo comentó como son las sensaciones para “Nuestra Feria” este fin de semana “estos dos días la hemos extendido, porque tenemos muchas visitas. Siempre hay una temática distintas para acompañar a los feriantes, así también para que los vecinos y los visitantes tengan una propuesta artística y cultural”. Además dijo “durante el año no faltaron las frutas finas y cerezas, dulces, chocolates, alfajores, artesanías de lana. Últimamente se está haciendo muchas artesanías que dicen Los Antiguos, ya están preparando lo que es souvenir”.
Para concluir la secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo comentó la planificación para la Fiesta de la Cereza “las fechas son el 7, 8 y 9 de enero. Cuando estaba el Intendente, él quería una fiesta de siete días pero en el último tiempo fuimos viendo que tantos días para la localidad iba a hacer un poco difícil”. A su vez dijo “estamos pensando ir haciendo todos los fines de semana de enero algún evento que los convoque y podamos tener visitantes”.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.