Confirmado el anticipo de El Mediador: Reyes, González y Vidal ingresan al Congreso

Roxana Reyes renovó mandato como Diputada Nacional y Cambia Santa Cruz volvió a ser la fuerza política más votada. El Frente de Todos quedó en tercer lugar y Gustavo "kaky" González ocupará también una banca. SER Unidos con Claudio Vidal logra también ingresar a la Cámara Baja del Congreso en su corta trayectoria política y aumentó el caudal de votos en relación a las PASO, siendo el segundo candidato más votado y la segunda fuerza política de la provincia.

ULTIMO MOMENTO 14/11/2021
candidatos (1)

Lo adelantó nuestro Portal el día viernes antes del inicio de la veda electoral. Por primera vez en la historia política de las elecciones de medio término de Santa Cruz, un referente de cada espacio político distinto ingresará a la Cámara de Diputados de la Nación, para renovar 3 de las 5 bancas que la provincia ocupa con representatividad en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

candidatosUno de cada uno: González, Vidal y Reyes se quedan con las 3 bancas de Santa Cruz

Al igual que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) desarrolladas el pasado 12 de septiembre, el frente CAMBIA SANTA CRUZ volvió a ser la fuerza política más votada en los comicios de hoy, aunque con un porcentaje menor, quedando en segundo lugar SER UNIDOS del petrolero Claudio Vidal, quien volvió a incrementar su caudal de votos en relación a las PASO. En tercer lugar quedó el candidato del FRENTE DE TODOS, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo "kaky" González.

Según los datos del Ministerio del Interior de la Nación sobre un total del 99,54% de mesas escrutadas:

  • 35,05% Roxana Reyes (Baja 4 puntos en relación a las PASO 39,21%)
  • 28,27% Claudio Vidal (Sube 4 puntos en relación a las PASO 24%)
  • 27,53% Gustavo González (Sube medio punto en relación a las PASO 26,99%)

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Lo más visto