Uno de cada uno: González, Vidal y Reyes se quedan con las 3 bancas de Santa Cruz

Las tendencias que manejan cada espacio político confirman que no habrá grandes cambios en la elección del próximo domingo 14 y por primera vez en la historia de las elecciones de medio término de la provincia de Santa Cruz, ganará un candidato de cada espacio político.
DESTACADAS12 de noviembre de 2021
candidatos

Gustavo "kaky" González, Claudio Vidal y Roxana Reyes serán los candidatos con mayor cantidad de votos el próximo domingo 14 de noviembre, haciéndose acreedores a las tres bancas que la provincia de Santa Cruz renovará a fin de año en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

Roxana Reyes (UCR), Antonio Carambia (MOVERE) y Juan Vásquez (PJ) terminan su mandato el próximo 10 de diciembre y esas tres bancas ya tendrían reemplazo, ya que los datos de la tendencia que manejan cada espacio político consultado por nuestro Portal, confirman que no habrá grandes cambios en comparación con los resultados que dichos candidatos obtuvieron en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre.

Si bien algunos candidatos aumentarán su caudal de votos y otros tendrán una merma en relación a las PASO, no habrá sustanciales diferencias en los números finales, por lo que por primera vez en la historia de las elecciones de medio término de la provincia de Santa Cruz, ingresará un candidato de cada espacio político, situación que no se había dado nunca en la política provincial.

Gustavo González intendente de Puerto Deseado y candidato del FRENTE DE TODOS obtuvo en las Primarias un total de 40.483 votos. El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal y candidato del partido SER UNIDOS obtuvo 36.000 votos y Roxana Reyes, actual diputada nacional por Santa Cruz que lograría renovar su mandato por CAMBIA SANTA CRUZ, cosechó 18.128 votos. Pero la oposición provincial fue el espacio político con más votos por la suma de todos los candidatos, habiendo cosechado 58.808 entre las seis propuestas que presentó para las PASO.

Las dos dudas del domingo pasan por saber si Reyes logrará mantener el caudal total del espacio sin dispersión de votantes hacia otros candidatos, y allí algunas encuestas muestran que tendría una merma que terminarían capitalizando otros espacios. La segunda duda es saber cuál será el destino de los más de 10 mil votos que no participaron de las PASO y que los candidatos buscaron captar para esta elección legislativa general, así como si habrá votos nulos, blancos, recurridos e impugnados que cambiarían buscando la preferencia de algún candidato.

Esto podría cambiar la performance del domingo de cada espacio, pero todas las encuestas confirman que finalmente, ingresarán a la Cámara de Diputados de la Nación, uno de cada sector.

Últimas noticias
webvero - 2026-07-02T145055.145

Pedro Mansilla: “El gobierno provincial no quiere a los empleados públicos”

El Mediador
02 de julio de 2026
El secretario adjunto del SOEM y referente del Frente Sindical cuestionó la falta de diálogo genuino. Además, rechazó el modelo de “achique y ajuste” del Gobierno nacional que replica la gestión provincial. En contraposición, dijo que en Río Gallegos hay avances e informó que en agosto se reabrirá la paritaria.
webvero - 2026-07-02T144719.176

Sandra Sutherland: “Nos sentimos despojados y ninguneados”

El Mediador
02 de julio de 2026
La secretaria adjunta de ATE rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo. “Es el único sector con el que cierran un acuerdo que no impacta en junio y que no puede recibir ese aumento en el aguinaldo”, cuestionó. Recordó que ATE es el sindicato mayoritario e informó que el gremio ya presentó un pedido de nulidad del acta paritaria.
Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero - 2026-06-30T114443.121

Pablo Grasso presentó una carta documento contra Claudio Vidal y exige que ratifique o rectifique sus acusaciones

El Mediador
30 de junio de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes una carta documento dirigida al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, intimándolo a que en un plazo de 48 horas ratifique o rectifique las declaraciones realizadas el pasado 28 de junio en una entrevista difundida por el medio Infomedia24. "Jamás en mi vida tuve que mandar una carta documento" dijo Grasso.
webvero - 2026-07-01T155424.739

Dr. Gutiérrez: “Cumplimos un servicio solidario para toda la región”

El Mediador
01 de julio de 2026
El Dr. José Gutiérrez invitó a la comunidad a participar de la colecta externa de sangre que se realiza en el Multimedio Tiempo hasta este mediodía. Destacó que el Banco de Sangre es el nexo entre “esa persona que está sufriendo y necesitando y esa persona que generosamente se acerca para poder servir”.
webvero - 2026-07-01T160242.184

Miriam Giorgia: “Tenemos que ser empáticos y cuidarnos entre todos”

El Mediador
01 de julio de 2026
La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia expresó su preocupación por los hechos de inseguridad registrados en la ciudad y la provincia. “Llamamos a la responsabilidad, al respeto y a colaborar entre todos los miembros de la comunidad”, afirmó.