Finde XL: cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos

Un 73% de los ciudadanos asegura que va a decir que sí a cualquier oportunidad de viajar que se les presente, si el bolsillo lo permite. Y este fin de semana largo es la excusa perfecta para realizar aquella escapada que tanto esperaban.

OCIO Y ESPARCIMIENTO18 de noviembre de 2021
viajes-escapadajpg

Después de más de un año de restricciones en constante cambio, un 73% de los argentinos está de acuerdo y dice que va a decir que sí a cualquier oportunidad de viajar que se les presente y si el bolsillo lo permite, según el sitio web de reservas para viajes Booking.com. Este finde XL, muchos de ellos dieron el 'sí' y algunos destinos nacionales lideraron las preferencias de la comunidad.

Con la llegada de un nuevo fin de semana largo del 19 al 22 de noviembre con motivo del Día de la Soberanía Nacional, el líder digital realizó un relevamiento para identificar los destinos más elegidos por los argentinos.

Finde XL: cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos
Los destinos nacionales más reservados entre el 19 y 22 de noviembre son:

Buenos Aires
Mar del Plata
San Carlos de Bariloche
Mendoza
Córdoba

Con una sensación creciente de optimismo, se espera que los viajeros usen sus vacaciones y escapadas como una oportunidad de ampliar su círculo social ya que un 59% de los argentinos encuestadas quiere conocer gente nueva de vacaciones y un 47% quiere quedarse en algún lugar cerca de muchas opciones de vida nocturna para conocer gente nueva.

Los viajeros argentinos también ven al turismo como la forma de tener un impacto positivo en los otros: un 52% de las personas encuestadas dijo que es importante que el viaje sea beneficioso para la comunidad del destino y van a investigar más para saber si el alojamiento que eligieron apoya a negocios locales (12%) o cómo sus gastos van a afectar o mejorar la situación de la gente local (19%).

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.