Precio de cordero: "Todavía es temprano para hablar de un valor referencial"

Así lo explicó Enrique Jamienson, presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos en relación a los precios del cordero que se esperan para las fiestas de fin de año. Confirmó que ya hay animales de Santa Cruz pero de zona norte. Sobre el valor aseguró "al productor solo le pagan unos $ 500 el kilo aproximadamente". "El productor no es el que forma el precio" sentenció.

LA PROVINCIA 24/11/2021
cordero

A tan solo un mes de las fiestas de fin de año, muchas dudas se han generado con los precios de los corderos y otros productos provenientes del campo. Según Enrique Jamienson, presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “hoy la exportación no está jugando un papel primordial”.

Jamienson comentó como se viene preparando la tanda de corderos para fin de año “el cordero que se está comercializando es del norte de la provincia. Después ira bajando de zona centro a zona sur, zona sur todavía no está entregando cordero”. Además dijo “calculo que la semana que viene empezaran a llegar los primeros”.

Para concluir el presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos dijo “se empieza a preparar mucha mercadería para la demanda de fin de año. No se puede entregar toda la tanda de corderos en una semana”. A su vez comentó “hay un montón de factores en la toma de posición para sacar los corderos, nos ha llovido muy poco y a la verdad que a los productores la fauna nos está sacando del sistema”.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.