Avanza la obra de reconstrucción y puesta en valor de la Plaza San Martín

Personal operativo de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos continúa con diversos trabajos en diferentes espacios públicos de la ciudad. Especialmente, las tareas están enfocadas en el último tramo de la reconstrucción de la Plaza San Martin y en la estructura que recrea el buque “Villarino”.
LA CIUDAD24 de noviembre de 2021
SOP_PLAZA SAN MARTIN_AVANCE DE OBRAS (8)

Personal de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento estuvo abocado a la colocación de piedras volcánicas decorativas del cercado del lago artificial en la Plaza San Martín. También realizó colocación de adoquines y de estructuras metálicas en los accesos de la plaza y puente. Igualmente, se están realizando trabajos de pintura e instalación de decks.

Por otra parte, la Dirección de Espacios Verdes avanzó en la colocación del sistema de riego de la plaza San Martín al tiempo que continuaron los trabajos de mantenimiento de las especies arbóreas colocadas en el bulevar de la Avenida.

SOP_PLAZA SAN MARTIN_AVANCE DE OBRAS_SELLO (3)

Trabajadores de las áreas de Metalúrgica y Electricidad prosiguieron con los trabajos de soldadura y colocación del sistema de iluminación en la estructura ornamental que emula al barco “Villarino” en los mástiles centrales de Río Gallegos, ubicados en la intersección de las Avenidas San Martín y Kirchner.

En la oportunidad, personal y maquinaria de Obras Viales trabajó en el predio de la rotonda Samoré, en el anclaje para los soportes dónde se instalará el árbol de navidad y otros elementos. A su vez, una motoniveladora y camiones volcadores realizaron movimiento de suelo con aporte de material en calle 27 y 44 del Barrio Bicentenario, dónde se emplazará una plaza de troncos para el disfrute de las familias del sector.

Por último, en el marco del pan que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos para la repavimentación de diferentes arterias de la ciudad, la fresadora siguió trabajando en la Avenida Kirchner desde Richieri hacia Santiago del Estero. Para dichas labores también se utilizó una mini cargadora y camión volcador, ambos de la flota municipal. Cabe destacar que se cuenta con la colaboración de personal de Tránsito Municipal para el control y corte de calles.

SOP_OBRAS VIALES_MOVIMENTO DE SUELO_ROTONDA SAMORE (2)

Ante la importante cantidad de personal y maquinaria que se está desplegando en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad solicita a los vecinos circular con precaución y respetar las indicaciones del personal de Tránsito.

 

Últimas noticias
webvero - 2026-06-30T153533.979

Gustavo Basiglio: “Los compañeros necesitaban salir del salario congelado”

El Mediador
30 de junio de 2026
El secretario general de AMET se refirió al acuerdo alcanzado con el Ejecutivo, que incluye un aumento salarial del 17,9%, la devolución de los días descontados en dos tramos y el compromiso de retomar la paritaria en octubre. El dirigente reconoció que "no cubre todas las necesidades", pero advirtió: "Cada vez hay más deudas, hoy no estamos en condiciones de otra cosa”.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-06-30T114443.121

Pablo Grasso presentó una carta documento contra Claudio Vidal y exige que ratifique o rectifique sus acusaciones

El Mediador
30 de junio de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes una carta documento dirigida al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, intimándolo a que en un plazo de 48 horas ratifique o rectifique las declaraciones realizadas el pasado 28 de junio en una entrevista difundida por el medio Infomedia24. "Jamás en mi vida tuve que mandar una carta documento" dijo Grasso.